La gastronomía alicantina vuelve a sorprender en Madrid Fusión

Los chefs de In Fraganti Raquel Perramón y Tiziano Veloce han elaborado en directo tres pizzas artesanas con técnica napolitana y producto mayoritariamente alicantino

La gastronomía alicantina ha vuelto a estar presente en Madrid Fusión, la mayor cita internacional de la gastronomía que se celebra hasta el miércoles en Ifema. Este martes han participado dos restaurantes de la ciudad, In Fraganti y Jorge Gastrobar, que han  sorprendido  con sus elaboraciones combinando originalidad e innovación con tradición.

Los chefs de In Fraganti Raquel Perramón y Tiziano Veloce han elaborado en directo tres pizzas artesanas con técnica napolitana y producto mayoritariamente alicantino. Así, han preparado una Carbonara con queso de cabra de Sereix, la Dama, con dátil y almendra, y Caprichofa, con alcachofa local. Mientras han explicado su técnica e ingredientes han puesto en valor la artesanía, el producto de proximidad y la sostenibilidad como principales protagonistas de su concepto gastronómico. Como broche final han dado a conocer su última creación, la pizza Due Stagioni, que busca llamar la atención sobre la situación climática actual.

Por su parte, el chef Oscar Cerdá, de Jorge Gastrobar, ha sido el artífice del showcooking «El Arroz Alicantino y su gastronomía». Ha elaborado dos arroces con sus fondos y mientras se cocinaban ha ofrecido un par de aperitivos típicos alicantinos con ahumados y productos loales que ha repartido entre los asistentes maridados con vino blanco DO Alicante.

Los chefs de In Fraganti Raquel Perramón y Tiziano Veloce han elaborado en directo tres pizzas artesanas con técnica napolitana y producto mayoritariamente alicantino

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha ensalzado la «gran labor y profesionalidad de nuestros cocineros, que trabajan los productos locales y de proximidad con maestría». «Gracias a ellos podemos promocionar Alicante como uno de los principales destinos gastronómicos de España», ha añadido Sánchez, quien ha recordado la importancia de la marca Alicante Ciudad del Arroz y de Alicante Gourmet.

Junto al Patronato de Turismo apoyan esta iniciativa la Concejalía de Comercio y la marca de Turisme Comunitat Valenciana l’ Exquisit Mediterráneo en cuyo stand se desarrolla la actividad de los cocineros alicantinos bajo el paraguas de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA). En estos dos días de feria se han llevado a cabo actividades, degustaciones, showcooking y elaboraciones innovadoras para promocionar la excelencia de los productos tradicionales de nuestra ciudad.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: