El PP insta a Puig a “ayudar a los jóvenes con la vivienda y no huir del caso Azud”

El vicesecretario de organización del PP, José Antonio Rovira, en la provincia de Alicante denuncia que el Consell deja fuera de las ayudas para el bono joven de vivienda a 20.000 jóvenes de la Comunitat.

El vicesecretario de organización del Partido Popular y diputado autonómico por la provincia de Alicante, José Antonio Rovira, ha denunciado este martes “la inacción del gobierno de Ximo Puig con la concesión del Bono Alquiler Joven para ayudar y favorecer la emancipación de los jóvenes de la Comunitat”.

“La Generalitat solo ha aprobado el 15,3% de solicitudes, lo que significa que el 85% de las peticiones de jóvenes que han solicitado la ayuda para resolver sus necesidades de vivienda han quedado fuera. Puig se ha dejado fuera a 20.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana y en Alicante 1.370 jóvenes siguen esperando las ayudas del bono joven de vivienda, un dinero con el que contaban desde octubre y que no han ingresado todavía”, ha dicho. “En lugar de atender las necesidades básicas de la Comunitat, Puig se va escondiendo del caso Azud”, ha remarcado Rovira.

El vicesecretario de organización del PP, José Antonio Rovira, en la provincia de Alicante denuncia que el Consell deja fuera de las ayudas para el bono joven de vivienda a 20.000 jóvenes de la Comunitat

Así, ha tachado de “incomprensible” que con los precios de los alquileres disparados un 28% respecto de 2021, “las resoluciones salgan con cuentagotas”. “Colapso, incapacidad e ineficiencia se han impuesto en la Generalitat, y si eres joven y necesitas ayuda no la esperes de Sánchez ni de Puig porque estás fuera”, ha dicho.

“Mientras tanto, Carlos Mazón está trabajando desde el PPCV para que el Instituto Valenciano de Finanzas avale a los jóvenes menores de 35 años para que puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda completando la hipoteca”, ha añadido.

Sin construcción VPO y vivienda social en Alicante

El diputado autonómico ha indicado que otro de los grandes fracasos de Puig “es la nula construcción de VPO y viviendas sociales en la provincia de Alicante”. En este sentido, ha recordado que el PPCV trabaja en un plan de vivienda 2023-2027 con vivienda protegida y promoción de vivienda pública de alquiler y social y se trabajará en favorecer la promoción de VPO a través de colaboración público-privada, con la previsión de construir durante la próxima legislatura 10.000 viviendas de protección oficial.

Así, ha recordado medidas como el impuesto progresivo a la vivienda, pasando del 10% al 3% para familias vulnerables y menores de 35 años, entre otros beneficiarios. “Convertiremos en progresivo el impuesto a la vivienda en España por primera vez”, ha explicado.

De esta forma, el PPCV propone la progresividad del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que actualmente está en el 10% y que pasará a un 6% para inmuebles de menos de 250.000 euros, al 8% para inmuebles de hasta 600.000 euros y un 9% para inmuebles de más de 600.000 euros.

Asimismo, se contempla un tipo súper reducido del 3% para vivienda habitual de hasta 150.000 euros (para menores de 35 años) y hasta 180.000 euros para familias numerosas y personas con discapacidad. También se contempla este ITP súper reducido para inmuebles situados en pequeños municipios con riesgo de despoblación.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: