El PP denuncia que el Consell sigue sin enviar ayudas a los refugiados ucranianos

La diputada autonómica Marisa Gayo lamenta que “en noviembre el gobierno central envió 13 millones de euros, y al contrario que otras comunidades, aquí las familias no han recibido el dinero”

La diputada autonómica del PP por la provincia de Alicante, Marisa Gayo, ha denunciado este martes que el Consell “no ha hecho llegar aún las ayudas prometidas a los refugiados de Ucrania que residen en la Comunidad Valenciana”.

Gayo ha hecho estas declaraciones en Alicante, acompañada por el presidente del PP en la provincia, Toni Pérez. “El Gobierno central anunció en junio estas ayudas, y a la Comunidad Valenciana le correspondían 13.000.000 euros, para conceder 400 euros por adulto y 100 por menor a cargo. En noviembre se transfirió esta cantidad a las arcas de la Generalitat y a día de hoy esta ayuda no ha llegado a las familias mientras que en otras comunidades autónomas sí que las han distribuido ya”, lamenta Gayo.

La diputada ha denunciado además que el Consell “tampoco ha cumplido en la concesión de la Renta Valenciana de Inclusión a los refugiados ucranianos, puesto que, de 253 solicitudes desde marzo, sólo 28 han sido favorables”.

La diputada autonómica Marisa Gayo lamenta que “en noviembre el gobierno central envió 13 millones de euros, y al contrario que otras comunidades, aquí las familias no han recibido el dinero”

“El gobierno valenciano ha dejado de lado a las cerca de 39.000 personas procedentes de Ucrania que han solicitado protección temporal en la Comunidad Valenciana, de ellos 20.000 en la provincia de Alicante”, ha criticado.

Para Gayo, “ya está bien de anuncios y postureos, hablamos de la vida de miles de personas que han huido de la guerra. El tripartito de izquierdas se declara adalid de las políticas sociales, pero después de la foto, se queda en dada”.

Ciudad de la Luz, aún abierto

Por su parte, Toni Pérez ha criticado que el centro de acogida de refugiados de Ciudad de la Luz “siga abierto, pese a que su cierre estaba previsto para septiembre”.

“En principio se dijo que las familias permanecerían allí un máximo de 72 horas, pero sabemos que en la realidad son miles las personas que han tenido que estar allí meses”, ha lamentado. Además, ha recordado Pérez, “en septiembre el cónsul honorario pidió un plan de inserción laboral y de vivienda para los refugiados que no se ha puesto en marcha”.

El presidente del PP en la provincia ha criticado que al Consell de Puig “se le llena la boca con el tema de los refugiados y da grandes titulares que después quedan en el olvido y en falsas promesas”.

“Queda en evidencia que aquellos grandes titulares están en el olvido por una falta de gestión de un gobierno desnortado y centrado en lo que les preocupa realmente, que es el caso Azud, que pone el foco de la corrupción en la Comunidad Valenciana con la presunta financiación irregular del PSPV”.

Puig, añade Pérez, “debe dar explicaciones y si no aporta, que se aparte, porque hay una Comunidad Valenciana que gestionar. Necesitamos ya un cambio de gobierno, necesitamos ya que llegue Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat”, ha zanjado Pérez.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: