Llega el frío invernal con las temperaturas más bajas de los últimos dos años

Este lunes y martes serán los días con la temperatura media más baja de los últimos dos años

Varias personas caminan por la playa con fuerte viento

El frío invernal llega a la Comunitat Valenciana «para quedarse unos cuantos días» tras un periodo «muy largo» con temperaturas superiores a lo normal. De hecho, este domingo, lunes y martes serán los días con la temperatura media más baja de los últimos dos años y con las nocturnas más bajas en ese periodo, y en las siguientes jornadas «probablemente persistirá el ambiente frío».

Además, a partir de este domingo, las heladas «serán generalizadas en el interior» y el lunes y martes «no se podrá descartar que de forma débil afecten a puntos del litoral», según avanza la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes y martes serán los días con la temperatura media más baja de los últimos dos años00

Entre los restos de la borrasca ‘Hannelore’ y el anticiclón atlántico penetrará por el nordeste una masa de aire frío continental, según Aemet, que prevé igualmente que el viento se calme, con noches muy largas y aire frío y seco, por lo que los cielos estarán despejados.

«Todos estos ingredientes favorecerán –incide Aemet– que las próximas noches sean muy frías». Por el día, las temperaturas también serán «inferiores al promedio normal», aunque apunta que con el viento flojo y el cielo despejado «no será tan intensa la sensación de frío».

Por el contrario, no se esperan precipitaciones ni viento fuerte durante los próximos días, en los que el fenómeno «más adverso» serán las temperaturas, sobre todo las nocturnas, que serán «las más bajas de los dos últimos años».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: