Cocemfe y Turisme presentan las nuevas rutas inclusivas

Tres opciones recorren de norte a sur la Comunitat Valenciana en destinos como la Vall d’Uixó, València, Paterna, Meliana, Villajoyosa, l’Alfàs del Pi y Alicante

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de las nuevas rutas turísticas inclusivas de la Comunitat Valenciana ‘També per a tu’, impulsadas en colaboración con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV).

Así, tres opciones recorren de norte a sur la Comunitat Valenciana en destinos como la Vall d’Uixó, València, Paterna, Meliana, Villajoyosa, l’Alfàs del Pi y Alicante, con los lemas de ‘La Vall d’Uixó: camino del agua’, ‘Fuego y barro: cerámica valenciana’ y ‘Alicante: un viaje de 2000 años’.

Tres opciones recorren de norte a sur la Comunitat Valenciana en destinos como la Vall d’Uixó, València, Paterna, Meliana, Villajoyosa, l’Alfàs del Pi y Alicante

Estas tres nuevas rutas diseñadas por Cocemfe CV se unen a las ya existentes en la Comunitat que, con una oferta turística accesible consolidada, cuenta en la actualidad con un total de 18 rutas.

Colomer ha reivindicado la alianza con Cocemfe CV: “Hemos hecho juntos propuestas de valor, mejorando los recursos turísticos al incorporar la mirada de interpretación de los espacios de forma inclusiva”. El objetivo es “vertebrar la Comunitat Valenciana, rompiendo los centros de hegemonía y cuidando el territorio”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de Cocemfe, Juan Mondéjar, ha destacado todas las acciones de promoción paralelas que ayudan a difundir estas rutas y a evaluar la accesibilidad de los destinos. “Los beneficios del turismo accesible son para toda la población, alineado todo ello con nuestra hospitalidad”, ha señalado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: