El PSOE de Alicante se alinea con Puig contra el recorte de Sánchez al Trasvase

El secretario general Alejando Soler advierte al Gobierno que “el Consejo de Estado da la razón a las tesis de la Generalitat para mantener el trasvase Tajo-Segura”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, ha valorado el dictamen emitido por el Consejo de Estado y ha recalcado que las observaciones plasmadas en el dictamen, el Consejo de Estado “deja claro que avala los argumentos defendidos por la Generalitat Valenciana y por los regantes de la provincia, al poner de manifiesto que el proceso de elaboración del decreto ley sobre el Plan Hidrológico que regula el trasvase, no se ha hecho con la claridad y transparencia necesaria”. Esta consideración confronta con los planes del Gobierno de Pedro Sánchez, que avala la tesis de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la reducción permanente del agua trasvasada, una decisión que complace los intereses del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Alejandro Soler ha insistido en que “la única manera de llegar a soluciones satisfactorias para nuestra provincia es a través del diálogo y la negociación con el Ministerio de Transición Ecológica, sin enfrentamientos ni guerras entre territorios”.

El secretario general Alejando Soler advierte al Gobierno que “el Consejo de Estado da la razón a las tesis de la Generalitat para mantener el trasvase Tajo-Segura”

Soler ha explicado que es fundamental que “el Ministerio haga una reflexión sobre este asunto, imprescindible para la agricultura alicantina y tome en consideración los argumentos del Consejo de Estado. Por ello queremos seguir insistiendo en dialogar y negociar, en la búsqueda de acuerdos que sean beneficiosos para nuestro territorio”.

Soler ha querido dejar claro que los problemas no se solucionan “criticando con hostilidad sino con trabajo, argumentos y diálogo. El presidente del PP solo se dedica a insultar, a enfrentar, pero no a trabajar en la misma línea que la Generalitat para conseguir entre todos una solución. Debemos mostrarnos unidos y no utilizar el agua como arma arrojadiza para ganar votos, que es lo que el PP ha hecho, hace y hará siempre cuando está en la oposición. La receta de Mazón es incendiar y de esa forma no llegará a ningún sitio”.

El dirigente provincial ha manifestado que desde el PSOE provincial “vamos a seguir apoyando a los regantes en sus reivindicaciones, colaborando y trabajando unidos con el President para alcanzar acuerdos en Madrid”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: