Cuatro empresas optan redactar el proyecto del nuevo ‘pulmón verde’ de la Playa de San Juan

El nuevo parque lineal se situará entre las avenidas de las Naciones, Pintor Pérez Gil y la calle Fotógrafo Francisco Cano, frente al parque Sergio Melgares sobre el que se también se actuará en una tercera fase

La Mesa de Contratación ha recibido esta semana el informe con la valoración técnica y las ofertas de las cuatro empresas que optan a la redacción de los proyectos de ejecución de la segunda fase del nuevo parque urbano de Playa San Juan, entre los PAU 4 y 5, en paralelo a la avenida de las Naciones y frente al parque Sergio Melgares, para la creación de un gran «pulmón verde» de 300.000 metros cuadrados, complementado con numerosas instalaciones deportivas.

La redacción del proyecto salió a concurso con un presupuesto base de licitación para los dos lotes 288.031,64 euros y un plazo de ejecución para ambos de seis meses. En la Mesa de Contratación se ha conocido la valoración de las propuestas técnicas tomando la delantera las presentadas por Carlos Sánchez García para el lote 1 y la UTE integrada por la Consultoría Ipydo S.L., Escalar Estudio de Arquitectura SCP y Guía Consultores SLP., para el lote 2, por delante de W-O-H-A Arquitectura, S.L. e Ingeniería y Estudios Mediterráneo, S.L.P., a falta de valorar las ofertas económicas para determinar la clasificación definitiva y posterior propuesta de adjudicación.

El nuevo parque lineal se situará entre las avenidas de las Naciones, Pintor Pérez Gil y la calle Fotógrafo Francisco Cano, frente al parque Sergio Melgares sobre el que se también se actuará en una tercera fase

El plan director del nuevo parque urbano contempla el desarrollo de este nuevo parque sobre una superficie de 155.864 metros cuadrados del PAU 4 y a 142.869 metros del PAU 5 Sector 1, lo que suma una extensión total de 298.733 metros cuadrados. Desde la concejalía de Deportes, que dirige el concejal José Luis Berenguer se ha explicado que en el anteproyecto se contempla la construcción de un campo de rugby y otro de fútbol de césped artificial, además de dos pistas polivalentes semicubiertas, con especial atención a la práctica de vóley y bádminton, rocódromos y circuitos de BMX.

El proyecto consta de tres fases

La primera fase, ya concluida, consistió en la adecuación de una parcela de 25.550 metros cuadrados situada entre la avenida Costa Blanca y las vías del TRAM, destinara a albergar grandes eventos y a la que se ha dotado de los servicios correspondientes de luz, agua y saneamiento. Este verano ha albergado la instalación del Circo del Sol, con la representación de su espectáculo ‘Luzia’, que se ha representado de forma exclusiva en Madrid, Barcelona y Alicante.

La fase que ahora se impulsa estará destinada al diseño y urbanización de un parque lineal entre la Avenida de las Naciones, la Avenida Pintor Pérez Gil, la Calle Fotógrafo Francisco Cano, hasta el límite de la parcela del Parque Urbano. Esta fase contempla trazados para peatones y ciclistas. Según el Plan, la propuesta «permite recorrer peatonalmente el parque lineal, desde la glorieta de la avenida de las Naciones hasta los usos dotacionales al otro extremo del bulevar, sin la necesidad de salir hacia cualquiera de las calles o avenidas. Durante este recorrido interno principal, el viandante irá pasando junto a los diferentes equipamientos e instalaciones deportivas que se han considerado necesarias».

La tercera y última fase estará destinada a la adecuación, puesta en valor e intervención sobre el resto de suelo del Parque Urbano no intervenido por las anteriores etapas. Aquí se regeneraría el parque Sergio Melgares, en especial en sus zonas relacionadas con las aceras y calzadas de la Avenida de las Naciones y Calle Periodista Tirso Marín. Lo que se persigue es que el parque Sergio Melgares -conocido popularmente también como el de los perros- tuviera continuidad con la nueva zona saludable a crear.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: