Cinco loobys empresariales se unen para reclamar proyectos, infraestructuras, inversiones y ayudas

Estas entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de acciones para impulsar la sostenibilidad y responsabilidad social en el tejido empresarial alicantino

La Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) y El Círculo-Directivos de Alicante (El Círculo) han renovado su colaboración con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración, al que se han adherido como novedad este año Jovempa (Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante) y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA). El convenio busca promover las prácticas de sostenibilidad y responsabilidad social en las empresas asociadas a estas cuatro entidades.

El acuerdo suscrito contempla la elaboración de estrategias en materia de sostenibilidad por parte de las cinco entidades firmantes ante los organismos públicos y otras organizaciones con el objetivo fundamental de lograr la llegada de proyectos, infraestructuras, inversiones y ayudas que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad y competitividad en las empresas de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana.

El acto de la firma del convenio ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; la presidenta de El Círculo, Eva Toledo; el presidente del CE/R+S, Fernando Ibáñez; el presidente de Jovempa, Hugo Quintanilla; y la presidenta de AEPA, Marcela Fernández.

Así las cinco asociaciones empresariales se comprometen a incrementar el nivel de sensibilización y conocimiento en materia de sostenibilidad entre las empresas, asociaciones y otros grupos de interés a través del desarrollo de acciones formativas, informativas y de difusión sobre las cuestiones más relevantes y  novedosas en materia de sostenibilidad. En este caso, desde CE/R+S se orientarán los contenidos, formatos y ponentes de las distintas acciones acometidas.

Estas entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de acciones para impulsar la sostenibilidad y responsabilidad social en el tejido empresarial alicantino

La presidenta de AEFA, Maite Antón, ha subrayado “el compromiso que adoptamos mediante este acuerdo para avanzar en la construcción y la promoción de un modelo empresarial, que sustente sus estrategias en la sostenibilidad y responsabilidad social”. “Debemos entender la sostenibilidad como un concepto amplio, que no solo redunda en el bienestar y conservación del medio ambiente, sino que va más allá, y que incluso puede suponer todo un valor añadido en la competitividad de una empresa”, ha concretado Antón.

Por otro lado, elpresidente del CE/R+S, Fernando Ibáñez, ha señalado que “la renovación del presente convenio con AEFA y el Círculo de Directivos, así como la suma de Jovempa y AEPA; pone de manifiesto el creciente interés de las empresas alicantinas en torno a la sostenibilidad. Así pues, la necesidad de transformar las estructuras organizativas de forma que sean rentables y sostenibles, genera sinergias entre las 5 entidades firmantes que, a través de la colaboración y el trabajo conjunto avanzan hacia un modelo productivo en pro del desarrollo sostenible en nuestra comunidad”.

La presidenta de El Círculo, Eva Toledo, ha destacado que con este convenio “queremos buscar partners que nos permitan fomentar el tema de la sostenibilidad y la responsabilidad, materias que son imprescindibles” en la gestión empresarial. Toledo ha remarcado que “el tamaño de la organización no tiene nada que ver con la capacidad de ser sostenible, ya que es una cuestión de actitud”. Igualmente, ha matizado que “es un momento de buscar sinergias y unir fuerzas para que nuestro tejido esté bien preparado, empezando por el directivo, líder de la empresa y el equipo”.

Por su parte, el presidente de Jovempa, Hugo Quintanilla, ha incidido en que “el desarrollo de acciones en conjunto con diferentes asociaciones punteras de la provincia para promover la sostenibilidad y responsabilidad social en nuestras empresas va a mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial. Con este acuerdo conseguimos aunar esfuerzos y promover unos de los ejes fundamentales para el crecimiento de nuestras empresas: el desarrollo sostenible de las mismas”.

Por último, la presidenta de AEPA, Marcela Fernández, ha afirmado que “desde AEPA estamos comprometidos con la sostenibilidad y la responsabilidad social como pilar fundamental para el desarrollo empresarial y de los territorios. Creemos que la colaboración entre organizaciones es la mejor estrategia para construir un futuro mejor y una sociedad más justa e igualitaria”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: