Mazón recrimina al PSOE de Sánchez y Puig que han dado “el mayor hachazo de la historia al Trasvase”

El presidente del PPCV alerta del “daño irreparable” del Gobierno de España a la provincia de Alicante y advierte que a Puig ya no se lo cree nadie. Se ha abstenido y sus hechos le delatan”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “el Gobierno de España del PSOE ha condenado a Alicante a secarse tras consumar sus planes de dejar sin agua a la provincia con el el mayor hachazo de la historia al Tajo-Segura”.

Mazón ha criticado el Dictamen unánime sobre los planes de cuenca y el recorte del trasvase del Tajo-Segura. “Estamos avanzando ante un daño irreparable a la provincia de Alicante que va a afectar a la huerta de Europa, a la sostenibilidad, a la agricultura, a la economía de las miles de familias que viven del trasvase y a los precios de consumo”, ha señalado.

El presidente del PPCV alerta del “daño irreparable” del Gobierno de España a la provincia de Alicante y advierte que “a Puig ya no se lo cree nadie. Se ha abstenido y sus hechos le delatan”

“La muerte anunciada del trasvase se consuma con los planes del PSOE. Estamos viendo que un Gobierno se carga una infraestructura solidaria ante el silencio cómplice de Ximo Puig, que no ha hecho nada por impedirlo. Es un presidente que se abstiene y sus hechos le delatan. A Puig ya no se lo cree nadie. Ya no vale disimular”, ha señalado.

“Ya van 22 recortes injustificados y ante este, que es el mayor de todos, vemos claro que la acción del PSOE ha dado el mayor hachazo al trasvase. Vamos a intentar alegar para reparar este camino dañino, que esperamos, no sea irreversible”, ha añadido.

“¿Nos quiere defender un presidente que no estuvo con los regantes en la protesta de Madrid, que no está con los regantes dando gritos de auxilio a su lado, que se calla ante sus jefes?, se ha preguntado. “Necesitamos un cambio ya y defender los intereses de esta tierra”, ha remarcado Mazón.

El Gobierno remitió al Consejo de Estado su propuesta de Real Decreto y solicitó a la institución consultiva un dictamen por el procedimiento de urgencia con el fin de recibirlo antes del 20 de enero. Este dictamen recorta el trasvase Tajo-Segura, recuerda Mazón, “sin criterios técnicos, por lo que nos recortan derechos hídricos sin justificación”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: