Cultura propone memoria histórica y una ‘Blancanieves’ particular en el Arniches

‘El artefacto’ de Sergio Serrano obtuvo cuatro nominaciones en los Premis d’Arts Escèniques Valencianes 2022

Cultura ofrece en Alicante dos sesiones de teatro en el Arniches los días 20 y 22 de enero. La obra ‘El artefacto’ plantea un ejercicio de memoria histórica a través del impensable itinerario, desde la Guerra Civil hasta nuestros días, de una granada de mano hallada en un paquete por una empleada de Correos.

El Institut Valencià de Cultura presenta en el Teatre Arniches esta impactante obra escrita y dirigida por Sergio Serrano, a cuyos personajes dan vida Arianne Algarra y Jorge Valle. Un trabajo excepcional que transita entre lo poético y lo cotidiano, y que valió a La Zafirina y El Gatopardo cuatro nominaciones a los Premis d’Arts Escèniques Valencianes 2022 al mejor espectáculo, mejor texto, mejor dirección y mejor actriz.

Será el viernes 20 de enero a las 20:30 horas en el Teatre Arniches

El domingo 22 de enero a las 12 horas, continúan las sesiones matinales de la programación familiar ‘Som menuts’, con la actuación de La Chana Teatro.

‘El artefacto’ de Sergio Serrano obtuvo cuatro nominaciones en los Premis d’Arts Escèniques Valencianes 2022

‘Blancanieves’ es un espectáculo de teatro de objetos, ganador del premio al mejor espectáculo familiar de la Feria de Teatro de Castilla y León 2021. Esta peculiar lectura del clásico tiene como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación, con su peculiar concepto narrativo recomendado para público que tenga 8 años o más.

Jaime Santos es el creador, director e intérprete de esta deliciosa pieza en la que, como es habitual en el trabajo de La Chana, el humor, la mirada poética y el original uso de los objetos convertidos en personajes están presentes.

Venta de entradas: Artefacto y Blancanieves

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: