Un proyecto alicantino para ayudar a la España vaciada es finalista de los premios nacionales +50 Emprende

Manuel Lencero, de 56 años, cuenta con una larga trayectoria como emprendedor y su próximo proyecto busca ayudar a la España vaciada e impulsar la actividad económica de la comarca de la Marina Baixa

El proyecto Bolulla Valley de Manuel Lencero opta a los premios +50 Emprende y trata sobre el cultivo y comercialización del aguacate en la comarca de la Marina Baja de la provincia de Alicante. GENERACIÓN SAVIA 17/1/2023

Los Premios +50 Emprende, la iniciativa de emprendimiento para talento senior más importante de España, ha seleccionado los diez proyectos finalistas de su IV Edición. Entre ellos, destaca la iniciativa Bolulla Valley, del emprendedor alicantino Manuel Lencero, que nace para ayudar a la España vaciada.

Estos premios han contado con la participación de 281 emprendedores senior, con una media de edad de 54 años y medio, quienes han presentado un total de 107 iniciativas, según ha informado la organización en un comunicado.

Lencero, de 56 años, cuenta con una larga trayectoria como emprendedor y su próximo proyecto busca ayudar a la España vaciada e impulsar la actividad económica de la comarca de la Marina Baixa a través de la producción agraria sostenible del aguacate.

En concreto, Bolulla Valley es un proyecto que cultiva, gestiona y comercializa aguacates y que persigue convertirse en una iniciativa «referente» a nivel comarcal y nacional.

Manuel Lencero, de 56 años, cuenta con una larga trayectoria como emprendedor y su próximo proyecto busca ayudar a la España vaciada e impulsar la actividad económica de la comarca de la Marina Baixa

Por otro lado, entre los participantes de los premios +50 Emprende, el 47 por ciento son mujeres y el 53% hombres. Desde su creación en el año 2019, el número de inscritos en los galardones ha ido creciendo. En total, se han presentado 846 proyectos y han participado cerca de 1.500 emprendedores, en las cuatro ediciones (2019, 2020, 2021 y 2022) de estos premios.

El responsable del proyecto Generación Savia en la Fundación Endesa, Antonio Mera, ha subrayado que «los proyectos presentados en estos premios muestran el talento presente entre los seniors, susceptible de ser utilizado en favor de toda la sociedad».

Por su parte, el director de los Premios +50 Emprende, Fernando Lallana, ha incidido en el valor de los emprendedores seniors y ha apuntado que «tienen mucho que aportar, pues su experiencia y su capacidad de resiliencia y adaptabilidad suponen un plus para el tejido empresarial».

Los galardones, que cuentan con una dotación económica de 30.000 euros (de ellos, 18.000 euros en premios en metálico y otros 12.000 euros en servicios de asesoramiento) se entregarán en el mes de febrero, en un evento que se celebrará en la sede de Endesa en Madrid.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: