Mazón impulsa la primera conexión aérea directa entre Alicante y EEUU

El presidente Carlos Mazón solicita el apoyo de la Generalitat y de AENA para lograr que la provincia consiga, por primera vez en su historia, esta ruta con vuelos directos con América del Norte

El acto principal de Costa Blanca, conducido por la periodista Noelia López Boluda, se ha celebrado en la Plaza Central del estand de la Comunitat Valenciana con la presencia de más de un centenar de personalidades del sector y ha arrancado con la intervención del director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo. Acompañado por la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, y por la directora del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, Mancebo se ha referido a la sostenibilidad medioambiental, pero también a la social y a la económica, «porque el turismo es una palanca para destinos consolidados, pero la sostenibilidad ayuda a los territorios más pequeños a desarrollarse».

El director del ente turístico también ha realizado un pormenorizado repaso por las acciones llevadas a cabo en 2022 -con 143 acciones de promoción en 27 mercados, o la presencialidad con press, blogs y fam trips-, así como por el Plan Operativo del ente para esta anualidad que presenta novedades como el proyecto de ‘Xorret de Catí. Costa Blanca Interior’. Se trata de una propuesta que contará con un presupuesto de más de 10 millones de euros, sufragados con fondos europeos y provinciales durante tres anualidades, para optimizar seis espacios naturales alicantinos.

El presidente Carlos Mazón solicita el apoyo de la Generalitat y de AENA para lograr que la provincia consiga, por primera vez en su historia, esta ruta con vuelos directos con América del Norte

Por su parte, Nuria Montes ha sido la encargada de recordar la inversión de dos millones de euros de la Diputación de Alicante directamente para los hoteles de la provincia, dentro del programa del Imserso, actualmente infra financiado por el Gobierno central, mientras que Laura Navarro ha expuesto las cifras registradas por la terminal alicantina durante 2022 y que ascienden a más de 13,2 millones de pasajeros, recuperando el 87,7% del tráfico de 2019, anualidad récord para el aeropuerto. Crece el pasajero nacional, mientras que el internacional sigue siendo mayoritario.

El acto del ‘Día de la Costa Blanca’ ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien en su intervención ha alabado el destino de la provincia que es, en sus propias palabras, «una red de ciudades de la costa y del interior, con una gran diversidad, hospitalaria y abierta al Mediterráneo, y al mundo».

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, la vicepresidenta segunda, Ana Serna, los diputados Eduardo Dolón, Juan de Dios Navarro, Javier Sendra, Teresa Belmonte, Alejandro Morant, Mª Carmen Jover, María Gómez, Sebastián Cañadas y Javier Gutiérrez, así como alcaldes y concejales de la provincia, profesionales del sector y responsables de asociaciones y entidades también han asistido a la cita.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: