Finestrat promociona en Fitur su casco histórico tradicional para incrementar las visitas

El Ayuntamiento refuerza eventos como los Mercados Artesanales, L’estiu cultural y las pruebas deportivas en el entorno del Puig Campana

Finestrat está presente en FITUR 2023, la Feria Internacional de Turismo más importante de España que se celebra esta semana en Madrid. La localidad acude al abrigo del Patronato de Turismo Costa Blanca en un espacio donde profesionales del sector y visitantes conocerán la oferta turística de Finestrat con el lema “Lo tienes todo” y una apuesta especialmente potente por la promoción del casco histórico tradicional para incrementar las visitas.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “2023 es un año muy importante para el sector después de 2 años de parón por la pandemia y las sucesivas restricciones.  Es cierto que en el caso de Finestrat hemos sido durante este tiempo uno de los destinos más elegidos por los usuarios del Bono Viatgem CV.  También hemos tenido datos muy buenos de ocupación hotelera con una media que supera el 90% en el verano y la Semana Santa del año pasado, lo que  nos hace ser optimistas de cara a este 2023. Hemos crecido mucho en apartamentos y alojamientos turísticos. Somos Destino Turístico Inteligente a nivel nacional. Y ahora lo que queremos es reforzar el número de visitas en el casco histórico tradicional”.

El Ayuntamiento refuerza eventos como los Mercados Artesanales, L’estiu cultural y las pruebas deportivas en el entorno del Puig Campana

En este sentido, el alcalde recordó el trabajo que se viene realizando en estos últimos años para atraer visitas al núcleo histórico con eventos como el MercatGastronòmic i Tradicional, el Mercado de Navidad, l’Estiu Cultural y también con pruebas deportivas en el entorno del Puig Campana como la Finestrat Costa Blanca Trails.  “Estos eventos deportivos y las ferias artesanales nos han permitido dar a conocer nuestro casco histórico. Ahora lo que queremos es reforzar ese número de visitas. Además, vamos a empezar a regenerar calles para mejorar la escena urbana, la accesibilidad y también habilitarmás espacio de aparcamiento”.  Ésa es la apuesta fuerte para esta edición deFitur.  “Finestrat es un municipio que lo tiene todo. Somos destino de sol y playa, también queremos reforzar ese turismo de los pequeños pueblos de interior con un casco histórico lleno de encanto que está muy preparado para recibir mayor número de visitas”.

Culminación paseo marítimo La Cala

Una de las joyas de Finestrat, además de la montaña Puig Campana y el casco histórico es su playa de La Cala.  Allí se culminó el encauzamiento del barranco y la reforma del paseo frontal.  “Nos falta culminar el paseo desde el final del barranco hasta la Plaça de l’Àmfora.  Es más, ya estamos redactando el proyecto y vamos a pedir financiación al Gobierno Centralpara que sufrague esta remodelación, tal como hecho en paseos de municipios colindantes”.

Finestrat, lo tienes todo

En el escaparate internacional que representa FITUR 2023 está presente la oferta turística de Finestrat con su eslogan “Lo tienes todo”:desde el encantador casco histórico que se puede visitar siguiendo la ruta “Descubre Finestrat”, hasta la tranquilidad de la playa de La Cala y la riqueza paisajística de la montaña del Puig Campana y su entorno natural.  El destino Finestratabarca más puntales de gran atractivo como su gastronomía, el turismo comercial con uno de los mayores bulevares de la Comunidad Valenciana o el turismo deportivo con instalaciones para practicar golf, ciclismo BTT, además de las rutas de senderismo, escalada y carreras de montaña consagradas a nivel internacional como la Finestrat Costa Blanca Trails.

MÁXIMO NIVEL DE EXCELENCIA

Finestrat está reconocido por la Generalitatcomo MUNICIPIO TURÍSTICO de la Comunitat Valenciana en el nivel MÁXIMO de EXCELENCIA. Solo 10 localidades de toda la Comunidad tienen esta calificación después de la nueva regulación establecida en 2020. Entre los parámetros que han llevado a Finestrat a la máxima categoría está el número de plazas turísticas, cerca de 5.000, y que es uno de los únicos de la Comunitat que ha logrado 3 millones de € de los fondos europeos Next Generation, dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (anualidad 2022).

También forma parte de este distinguido elenco por cuestiones como contar con un plan estratégico de Turismo, trabajar por la participación del sector turístico con iniciativas como la formación SICTED (Sistema Integral de Calidad y Excelencia Turística),de manera ininterrumpida desde el año 2.015, siendo parte de los mismos más de 10 empresas turísticas y también los servicios municipales de Información Turística, Policía Local o el Museo; además de pertenecer a la Red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que forma parte desde el año 2016 junto a grandes ciudades como Bilbao, Málaga o Sevilla.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: