El PP pide explicaciones a Aitana Mas por las dos menores tuteladas drogadas y abusadas sexualmente desde junio

Elena Bastidas señala que «el lamentable y dramático acontecimiento afecta a dos menores bajo la responsabilidad de Puig y Mas»

El PPCV ha pedido la comparecencia urgente de la consellera Mas en Les Corts por el caso de las dos menores tuteladas captadas por una red criminal porque «ya no se trata de un caso aislado, son demasiadas las noticias y hechos que conocemos sobre la gestión del Consell de Puig en los centros de menores»

La portavoz adjunta del Grupo Popular en les Corts, Elena Bastidas, ha señalado que «parece ser que mientras los señores de Compromís bailaban en el jardín del río en la segunda quincena de junio, dos menores tuteladas eran captadas en la Safor por una red criminal para abusar de ellas y ser prostituidas. Ha tenido que ser la madre de una de las niñas a la que se le retiró la tutela quien tomara cartas en el asunto para salvarlas. La falta de coordinación es clamorosa. Pedimos que la consellera comparezca cuanto antes mejor y dé explicaciones porque desgraciadamente un nuevo caso de abuso a menores ha saltado en clave nacional».

«El lamentable y dramático acontecimiento afecta a dos menores bajo la responsabilidad de Puig y Mas que han sido captadas por una organización criminal que han sido violadas, drogadas y prostituidas. Llevamos tiempo denunciando la gestión de política de menores. El Sindic ya advirtió el año pasado que había 175 casos de menores tuteladas abusadas sexualmente», ha añadido.

Elena Bastidas señala que «el lamentable y dramático acontecimiento afecta a dos menores bajo la responsabilidad de Puig y Mas»

Bastidas ha señalado que «no entendemos cómo la consellera Mas se va a Islandia con una imputada para ver cómo funcionan los centros de menores, cuando aquí ha tenido la posibilidad por tres veces de poner en marcha comisiones de investigación sobre los menores, no solo para depurar responsabilidades sino también para detectar los problemas en la gestión y corregirlos. Nos obligan a dirigirnos a otras instancias para averiguar qué está pasando. Por eso vamos a remitir a Europa este nuevo caso para que se sume a la petición e averiguar qué está pasando en la política de menores en la Comunitat Valenciana».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: