Elche se presenta en Fitur con marca turística diferenciada

La ciudad cuenta con stand propio decorado con un panel retroiluminado asociado con la campaña de ELCHEXPERIENCE y Oasis Mediterráneo de VisitElche y una pantalla en la que se promocionarán las diferentes tipologías de productos turísticos

Elche presentará su propia marca turística territorial valenciana el próximo jueves, a las 13:00 horas en la Plaza Central del estand de la Comunitat Valenciana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA, en Madrid, del miércoles 18 al domingo 22 de enero. El edil de Desarrollo Turístico, Carles Molina, ha recordado que, como marca turística diferenciada junto a Turismo Costa Blanca, Visit Benidorm, València Turisme, Castellón Mediterráneo, Visit Valencia y Turismo de Alicante, “supondrá tener voz propia y ser parte activa dentro de la política turística autonómica”, con una serie de ventajas desde el punto de vista operativo y promocional que incluye negociar directamente con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Turespaña en los principales mercados turísticos del municipio, ha explicado Molina.

Gracias a la marca propia dentro de Turisme Comunitat Valenciana se nos abre un gran camino dentro del sector”, ha manifestado el responsable municipal, quien ha precisado que, en la presentación de la misma estará el jefe del Consell, Ximo Puig; el alcalde, Carlos González; el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y su director general, Herick Campos. También el propio concejal y los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento, así como senadores y diputados ilicitanos. “Queremos que el turismo sea una parte importante no solo de la economía, sino parte de todos, por lo que, en esa presentación, en el Día de la Comunitat en Fitur, queremos dar una imagen de unidad por lo que significa y significará esta marca turística”, ha indicado. “Seguiremos trabajando mano a mano con las diferentes marcas como Costa Blanca, aunque ya no estemos bajo su paraguas”, ha añadido.

Aparte de esta presentación, y del trabajo de campo con profesionales, prescriptores y el público general –este último podrá visitar la feria el fin de semana–, desde el estand de VisitElche en el pabellón siete de IFEMA, la capital del Baix Vinalopó participará y dará a conocer algunos de sus atractivos en la que es una de las citas sobre turismo más importantes del mundo. El miércoles 18, a las 12:00 horas, Día de la Costas Blanca en Fitur, VisitElche Participará en el Congreso Nacional de OPC España en el estand de Benidorm; a las 12:30 en la Asamblea de Red de Ciudades AVE 2023 en el de Turespaña; y, a las 17:00, en el espacio Fitur Cine en el pabellón ocho. Enmarcado en el programa de presentaciones de la Spain Film Commission, se presentará la edición del 45 aniversario del Festival de Cine Independiente de Elche (FICIE) como activo turístico.

La ciudad cuenta con stand propio decorado con un panel retroiluminado asociado con la campaña de ELCHEXPERIENCE y Oasis Mediterráneo de VisitElche y una pantalla en la que se promocionarán las diferentes tipologías de productos turísticos

El jueves 19, a las 10:30 horas, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, tendrá lugar la entrega de los premios del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) de la Secretaría de Estado de Turismo, acto en el que se entregará el tercer premio a la categoría Mejor Plan de Mejora de Servicio Turístico a la empresa ilicitana Costa Blanca Nordic Walking. “El año pasado, Elche fue galardonada como Tercer Mejor Destino SICTED de España, y actualmente hay 42 mercantiles de Elche adheridas en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos”, ha señalado. A las 17:30 de ese mismo jueves, el concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, presentará en el estand de Fitur LGTBI+ el Festival Diversa de Elche. Y, el viernes 20, será el turno de la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo, que este año celebrará su edición número cincuenta.

Tal como ha precisado el edil, como en 2022, Elche tendrá su propio estand decorado con un panel retro¡luminado asociado con la campaña de ELCHEXPERIENCE y Oasis Mediterráneo de VisitElche y una pantalla en la que se promocionarán las diferentes tipologías de productos turísticos. Y los días 18, 19 y 20 la Federación Gestora de Festejos Populares, con las damas y las reinas, promocionaran las fiestas de Elche. También estará presente la Dama Viviente de la Real Orden de la Dama. Y se ofrecerá una degustación de productos típicos gastronómicos, así como detalles de artesanía de la palma blanca. Igualmente, junto a la campaña de comunicación en los mercados emisores, se pondrán en 230 frisos de 23 trenes de las líneas del metro de Madrid que van a IFEMA imágenes de Elche segmentadas por productos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: