El PP denuncia “falta de recursos” en colegios para combatir problemas de salud mental

“Es necesaria una coordinación real con Sanidad para reforzar las Unidades de Salud Mental, que en la Marina Baixa y en el resto de la provincia están saturadas”

La responsable de Educación del Partido Popular en la provincia de Alicante, Marisa Artiaga, ha denunciado este martes “la falta de recursos que sufren los centros educativos de la provincia para hacer frente al aumento de problemas de salud mental que sufren niños y adolescentes, que se ha incrementado a raíz de la pandemia de covid”. “Exigimos a la Conselleria de Educación que dote a los centros de más medios y recursos, para poder dar respuesta y atajar este grave problema”, ha señalado Artiaga.

“Es necesaria una coordinación real con Sanidad para reforzar las Unidades de Salud Mental, que en la Marina Baixa y en el resto de la provincia están saturadas”

Para la responsable de Educación del PP, “es necesario que los equipos de orientación de los centros, así como el profesorado cuenten con todas las herramientas necesarias para ayudar a los alumnos y que haya una ratio proporcional de manera que los orientadores no se vean desbordados”. “Sin una atención de calidad y las herramientas adecuadas, los orientadores no pueden realizar su trabajo, es como si no estuvieran en los centros”, ha advertido Artiaga. “Es necesario formar a los equipos de profesionales para que puedan prevenir, detectar y poder abordar las diferentes necesidades del alumnado en las aulas”, ha añadido.

Por otro lado, ha añadido, “es necesario que la Conselleria de Sanidad refuerce las Unidades de Salud Mental Infantil, tanto en la comarca de la Marina Baixa como en el resto de la provincia, que en estos momentos están totalmente desbordadas y no dan abasto con la cantidad de casos de niños y jóvenes con problemas de salud mental”.

Por último, Artiaga exige “una coordinación real entre las consellerias de Educación y Sanidad, que en estos momentos no existe, para poder dar una respuesta más eficaz y que los niños y jóvenes que lo necesitan sean atendidos en tiempo y forma”. “Necesitamos ayudar a las familias desde los centros y una mayor formación a los profesionales”, ha concluido Artiaga.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: