El conseller confía en “llegar a acuerdos” para desconvocar la huelga pero no concreta las medidas que plantea

Miguel Mínguez asegura que la Conselleria ya planeaba incrementar el número de plazas asistenciales y ha precisado que se incorporarán unos 1.000 profesionales sanitarios a lo largo de 2023

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, se ha mostrado «optimista» en poder llegar a acuerdos en la negociación con el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) y poder desconvocar la huelga de estos profesionales sanitarios.

Así se ha expresado este martes el conseller tras su visita al Hospital General de Alicante, al ser preguntado por 12TV por la negociación con el CESM-CV, después de que el sindicato aplazara la huelga de médicos para no contribuir al «caos sanitario» ante el «colapso asistencial».

«Soy optimista en la negociación, en llegar a acuerdos. No solo yo, el propio sindicato, en la segunda reunión, hizo manifestaciones en los medios de comunicación de que eran optimistas. Cuando dos organizaciones se sientan, hablan y negocian, hemos de ser optimistas en que el resultado final es beneficioso para la ciudadanía en general y para el personal sanitario», ha resaltado.

Miguel Mínguez asegura que la Conselleria ya planeaba incrementar el número de plazas asistenciales y ha precisado que se incorporarán unos 1.000 profesionales sanitarios a lo largo de 2023

En este sentido, ha precisado que la Conselleria está en fase de negociación en la Mesa Sectorial con los seis sindicatos que representan los estamentos sanitarios y en el Comité de Huelga con el sindicato CESM-CV, que es quien planteó las reivindicaciones y los días de huelga. Así, ha considerado que, a causa del «diálogo y razonamiento continuo» de la Conselleria con los sindicatos, se pudo aplazar la huelga.

Entre las reivindicaciones del CESM está el aumento del número de médicos. Al respecto, Mínguez ha resaltado que la Conselleria ya planeaba incrementar el número de plazas asistenciales. En concreto, ha precisado que se incorporarán unos 1.000 profesionales sanitarios a lo largo de 2023.

Por otro lado, consultado por la falta de pediatras en la Comunitat Valenciana, el conseller ha indicado que este asunto está «en vías de solución» y ha añadido que ofrecerán las plazas de pediatrías a los residentes que terminen su formación.

«Es una de las especialidades en las que se está potenciando la formación MIR de forma inmediata, la homologación de países extranjeros y que las unidades docentes de pediatría formen cada vez más especialistas MIR para que en los años venideros este déficit de especialistas, que atañe a toda España e incluso a Europa, sea suplido por los nuevos residentes», ha detallado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: