La alcaldesa de Calp retira competencias a dos ediles por «pérdida de confianza»

El decreto indica que el objetivo de esta reestructuración es «mejorar todavía más en la eficacia y eficiencia del servicio público que se presta» en estos últimos meses de legislatura

Fachada del Ayuntamiento de Calp AYUNTAMIENTO DE CALP 16/1/2023

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha retirado las competencias delegadas a los concejales Hilde Backaert y Domingo Sánchez «por una pérdida de confianza», según consta en el decreto que la primera edil firmó el pasado viernes.

El decreto indica que el objetivo de esta reestructuración es «mejorar todavía más en la eficacia y eficiencia del servicio público que se presta» en estos últimos meses de legislatura, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Calp en un comunicado.

De esta manera, a partir de ahora, el área de Buen gobierno, Transparencia e Innovación, que ostentaba Hilde Backaert pasará a ser asumida por la alcaldesa. Este área abarca las delegaciones de Estadística, Residentes internacionales, Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), Consumo, Oficina de información al consumidor (OMIC), Transparencia y gobierno abierto, Comunicación, Modernización de la Administración, Tecnologías de la información y la comunicación y Smart City.

El decreto indica que el objetivo de esta reestructuración es «mejorar todavía más en la eficacia y eficiencia del servicio público que se presta» en estos últimos meses de legislatura

A su vez, las competencias que ejercía Domingo Sánchez –que eran las de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Tráfico, Paseos marítimos, Calidad e Imagen urbana, Cementerio, Limpieza viaria y de edificios públicos, Alumbrado público y Recogida y Tratamiento de residuos– se redistribuyen entre otros cuatro concejales.

En concreto, Fernando Ortiz asumirá Tráfico, Seguridad Ciudadana y Movilidad; mientras que Matías Torres se hará cargo de Paseos marítimos y Calidad e Imagen urbana. Por su parte, Paco Avargues dirigirá la concejalía de Cementerio; y Juan Manuel del Pino ostentará Limpieza viaria y de edificios públicos, Alumbrado público así como Recogida y Tratamiento de residuos.

Asimismo, también se reestructurán las tenencias de alcaldía, ya que hasta el momento Hilde Backaert había sido la cuarta teniente de alcalde. De esta forma, se reducen a seis las tenencias de alcaldía –en lugar de siete– y quedarán de la siguiente manera: primer teniente de alcalde, Juan Manuel del Pino; segundo teniente de alcalde, Paco Avargues; tercer teniente de alcalde, Ana Perles; cuarto teniente de alcalde, Fernando Ortiz; quinto teniente de alcalde, Noelia Císcar; y sexto teniente de alcalde, Rebeca Merchán.

En las próximas elecciones municipales de mayo, Ana Sala no repetirá como candidata a la Alcaldía del PP, según ha podido confirmar Europa Press con fuentes del partido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: