“Todavía no ha entrado en prisión”, Mazón lamenta que el exmarido de Oltra se beneficie de la Ley del ‘Sí es sí’

Asegura que el presidente castellano «no ha tomado ninguna media» ‘provida’ y subraya el trabajo que realiza a favor de la igualdad

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha defendido la actuación del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, porque, según ha dicho, «no ha tomado ninguna medida» ‘provida’ de las anunciadas por el vicepresidente de esa comunidad, Juan García-Gallardo (Vox). «No ha tomado ninguna medida en ese sentido, sino todo lo contrario», ha dicho en rueda de prensa en Alicante, y ha defendido el trabajo del dirigente ‘popular’ en políticas de igualdad. Mazón ha pedido acabar con la Ley del ‘sí es sí’ que «saca a violadores y abusadores a la calle» y ha hecho alusión al caso del exmarido de la exconsellera y exvicepresidenta Mónica Oltra, condenado por abusar sexualmente de una menor tutelada y a quien el Supremo ha ofrecido la posibilidad de modificar su recurso de casación contra los cinco años de prisión impuestos para adaptarlo a la entrada en vigor de la conocida como ‘ley del solo sí es sí’.

Asegura que el presidente castellano «no ha tomado ninguna media» ‘provida’ y subraya el trabajo que realiza a favor de la igualdad

Preguntado por las medidas ‘provida’ anunciadas por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), Mazón ha subrayado que Mañueco «no ha tomado ninguna medida en ese sentido, sino todo lo contrario». «Trabaja desde hace tiempo con el cumplimiento de la ley, con la libertad de la mujer y con las políticas de igualdad, e imagino que lo va a seguir haciendo tal y como lo hace el PP», ha remarcado, al tiempo que ha agregado que en la Comunitat Valenciana las políticas de igualdad «no se tocan» y «hay que avanzar todavía más y mejor».

Asimismo, el presidente del PPCV ha pedido acabar con la Ley del ‘sí es sí’ que «saca a violadores y abusadores a la calle». En este sentido, ha afirmado que, si su partido llega a la Generalitat, «trabajará en ello» y ha expresado su «sorpresa» de que «al final de toda la historia de la pobre niña abusada por el exmarido de la exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra, el único benficiario vaya a ser el abusador que agredió sexualmente, por lo que está condenado, aunque aún no ha entrado en prisión».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: