El PP critica el viaje de la consellera a América alegando “Memoria Histórica”

El diputado popular, Nando Pastor, lamenta que Rosa Pérez Garijo “ace una tourné pagada por todos sobre la memoria de hace noventa años pero no se ocupa de lo que ocurre aquí con la supuesta financiación irregular del PSPV”

El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Nando Pastor, ha criticado el viaje de Rosa Pérez Garijo a América. «Hace una tourné pagada por todos sobre la memoria de hace noventa años pero no se ocupa de lo que ocurre aquí con la supuesta financiación irregular del PSPV».

Pastor ha señalado que «nos llama mucho la atención que la consellera tenga tanto interés en la memoria de hechos ocurridos hace noventa años pero esté tan desmemoriada, como responsable de transparencia y buen gobierno, en la supuesta financiación irregular del PSPV de Ximo Puig«.

El PP ha presentado en Les Corts una pregunta oral y una interpelación a la Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para explicar «qué piensa y qué va a hacer ante el continuo reguero de noticias que afectan al presidente Puig y a gente de su entorno en  la supuesta financiación irregular de campañas del PSPV de Ximo Puig».

El diputado popular, Nando Pastor, lamenta que Rosa Pérez Garijo “ace una tourné pagada por todos sobre la memoria de hace noventa años pero no se ocupa de lo que ocurre aquí con la supuesta financiación irregular del PSPV”

Para Pastor, «la consellera de transparencia no puede permanecer de brazos cruzados, sin hacer nada, porque entre sus funciones está la de velar por la transparencia de este Consell que, cada día que pasa, está cada vez más en duda y es más opaco. Es la consellera de Memoria, pero también de Transparencia y buen gobierno».

Tourné por Sudamérica

El diputado popular también ha criticado el viaje de esta semana de Pérez Garijo a América «por el gasto que supone para todos los valencianos y su escaso contenido. No tiene sentido que le paguemos una tourné por Sudamérica para hablar de cuestiones ocurridas hace 90 años y que poco quitan el sueño hoy a quienes le pagamos su gira, los valencianos. Esos recursos podrían destinarse a dotar más medios para solucionar el colapso y caos de la sanidad pública, con las listas de espera disparadas y los pacientes y profesionales en situación límite».

Por último, ha indicado que «a la consellera podemita le falta tiempo para viajar a costa de todos a Uruguay, Chile y Argentina, igual que ha hecho la vicepresidenta, Aitana Mas, acompañada de varios altos cargos de Igualdad que se han tirado una semana completa en Islandia para visitar un centro de menores. La izquierda debería viajar menos y gestionar más».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: