Once embarcaciones parten de Alicante en el mayor desafío oceánico

La consellera de Innovación ha confirmado en el programa ‘Alicante Directo’ de 12TV que “la salida de la próxima edición ya está confirmada desde Alicante y se está trabajando para cerrar la siguiente también”

La regata The Ocean Race ha partido de Alicante a las 14:00 horas de este domingo 15 de enero para realizar un recorrido de 31.361 millas náuticas (58.112 km) en siete etapas, con final en Génova (Italia) el 1 de julio.

Once embarcaciones de nueve naciones, cinco de la clase IMOCA con ‘foils’ (alerones) y seis VO65 han iniciado su travesía desde la línea de salida, aunque en esta edición no hay un equipo español como en las anteriores.

Casi 120.000 visitantes los seis primeros días en ‘The Ocean Race’

Se trata de la vuelta al mundo por escalas por excelencia, en la que en esta edición está reservada a la clase IMOCA 60, consta de siete etapas y los VO65 que hacen la primera y la última parte de recorrido.

La consellera de Innovación ha confirmado en el programa ‘Alicante Directo’ de 12TV que “la salida de la próxima edición ya está confirmada desde Alicante y se está trabajando para cerrar la siguiente también”

La primera etapa es un sprint de 1.900 millas náuticas desde Alicante a Cabo Verde, la primera vez que la regata se detiene en el archipiélago africano. Históricamente, la flota ha navegado cerca de las islas en su camino hacia el sur por el Atlántico.

Confirmada la próxima edición

La consellera de Innovación, Josefina Bueno, confirmó este viernes al programa Alicante Directo de 12TV que “la salida de la próxima edición ya está confirmada desde Alicante y se está trabajando para cerrar la siguiente también”.

La próxima edición de la vuelta al mundo a vela comenzará en Alicante durante los meses de invierno de 2026-27, aunque la fecha exacta aún no ha sido establecida.

1 pensamiento sobre “Once embarcaciones parten de Alicante en el mayor desafío oceánico

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: