La Diputación contesta a Puig: “El PSPV está muy nervioso por nuestro impulso al deporte”

El diputado de Deportes Bernabé Cano lamenta que “es una verdadera lástima que un día tan importante para Alicante con la Ocean Race lo empañen con críticas sin sentido a la Diputación”

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha criticado este domingo“los nervios evidentes del PSPV ante el impulso que la Diputación de Alicante está dando a toda la provincia en materia deportiva”. El titular provincial de Deportes ha hecho estas declaraciones tras recriminar el presidente Ximo Puig que «la Generalitat es la única patrocinadora institucional del evento”.

En ese mismo sentido se expresó el pasado viernes la consellera de Innovación, Josefina Bueno, en el programa ‘Alicante Directo’ de 12TV, donde reprochó “la falta de implicación de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de la ciudad en un evento tan importante para los alicantinos.

Puig reprocha a Mazón y a Barcala que la Generalitat “es la única patrocinadora en The Ocean Race”

“Sólo en el plan +Deporte hemos movilizado en el último año 7 millones de euros que van destinados a la construcción, ampliación o mejora de las instalaciones deportivas municipales”, ha recordado Cano.

Una inversión, ha continuado, “con la que los distintos municipios de la provincia han podido acometer proyectos, tan necesarios para la práctica deportiva y el deporte base, como la rehabilitación de piscinas, mejora de vestuarios, instalación de gradas o renovación de la iluminación en vestuarios”, ha remarcado.

El diputado de Deportes Bernabé Cano lamenta que “es una verdadera lástima que un día tan importante para Alicante con la Ocean Race lo empañen con críticas sin sentido a la Diputación”

El diputado de Deportes ha recordado además el trabajo desarrollado por la institución provincial para que el próximo mes de septiembre una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2023 recale en la provincia, en concreto entre Dénia y Xorret de Catí. “Se trata de un acontecimiento con un importante calado internacional, ya que la Vuelta congrega cada año a más de un millar de periodistas internacionales y llevará a Alicante a numerosos países”, ha precisado.

Además, ha informado de que la institución provincial “ayuda cada año a clubes y entidades deportivas de toda la provincia en la organización y participación en todo tipo de pruebas y competiciones”.

“La Diputación de Alicante es el verdadero motor del deporte en la provincia de Alicante y aporta mucho más dinero que la Generalitat Valenciana, por lo que sus críticas carecen del más mínimo sentido y rozan el ridículo”, ha añadido Cano.

Cano ha lamentado que es “una verdadera lástima que un día tan señalado, como es el de la salida de la Ocean Race, lo ensucien con críticas a la Diputación, una institución a la que por cierto el Consell no ha pedido ningún tipo de colaboración”.

“Están tan nerviosos de cara a las elecciones que hasta el día más importante de la regata lo ensucian con críticas que carecen de sentido. Están en el gobierno, pero todos los días ejercen de oposición”, ha añadido Cano.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: