Proclamación 2023: Belén Mora, Bellea del Foc d’Alacant

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha actuado de mantenedora del acto de proclamación de la Bellea del Foc d’Alacant 2023

El Teatro Principal de Alicante ha acogido este sábado la proclamación de la Bellea del Foc y sus dames d’Honor, que habían sido elegidas previamente el pasado mes de noviembre.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha actuado de mantenedora del acto de proclamación de la Bellea del Foc d’Alacant 2023

Al son del pasodoble ‘Novia alicantina’, la Bellea del Foc d’Alacant 2023, Belén Mora Rosado -escoltada por cuatro policías-, ha accedido al teatro. Las Damas de Honor son: Andrea Postigo Portes, Alba Martínez Quintanilla, Carolina García Rodríguez, Paula Carpena Julián, Belén López Molina y Alba Martínez Anaya.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha actuado de mantenedora del acto de proclamación de la Bellea del Foc d’Alacant 2023.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, invitado a Belén Mora y a sus Damas de Honor «a disfrutar y vivir con intensidad cada uno de los actos. Ya sea en Alicante o a los que acudáis fuera de la provincia, como las Jornadas de Promoción de Córdoba, o en los distintos lugares de la Comunidad Valenciana como Valencia, Castellón o Burriana».

Barcala ha estado acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal. Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante, ha ejercido como mantenedora. En su intervención ha destacado aspectos de la historia de las Hogueras, ha tenido palabras dedicadas individualmente a cada una de las siete protagonistas de la velada de ayer sábado y ha destacado el «importante» papel de la mujer en la Fiesta.

Belén Mora ha vestido un espolín «Modelo Bellea del Foc» de color geranio, confeccionado por Alba Indumentaria. Ha sido su madre quien ha portado el cojín con la banda acreditativa del título de Bellea del Foc y su padre quien ha situado otro protocolario cojín, a los pies del sillón donde ha presidido la Ofrenda Floras de las distintas instituciones públicas y privadas que se han sumado al acto. La Proclamación ha finalizado con la interpretación de los himnos de Alicante, Comunidad Valenciana y España.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: