Amenaza a su expareja, le exige dinero y bloquea su tarjeta de crédito

La mujer decidió poner fin a la relación a finales de diciembre y, tras esto, el hombre presuntamente comenzó a exigirle dinero y a amenazarle de manera directa con hacer daño a su padre

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un hombre por un presunto caso de violencia de género, por supuestamente amenazar a su expareja, exigirle dinero y bloquear la tarjeta de crédito con la que la mujer extraía dinero de cajeros.

El arresto se produjo el pasado 5 de enero, cuando sobre las 23.30 horas la Sala de Operaciones (092) fue alertada por una mujer, que informaba de que su expareja estaba en esos momentos tocando el timbre de la vivienda familiar. Ella había interpuesto una denuncia esa misma tarde por un posible delito de malos tratos, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

La víctima relató que, al menos durante los dos últimos años, la convivencia de pareja se había vuelto «cada vez más tensa». Así, en las sucesivas denuncias efectuadas, habría reflejado presuntos episodios de agresión física con lesiones, incluso durante su embarazo. También existieron supuestamente diversos momentos de amenazas, tanto hacia la mujer como a su familia.

La mujer decidió poner fin a la relación a finales de diciembre y, tras esto, el hombre presuntamente comenzó a exigirle dinero y a amenazarle de manera directa con hacer daño a su padre

La mujer decidió poner fin a la relación a finales de diciembre y, tras esto, el hombre presuntamente comenzó a exigirle dinero y a amenazarle de manera directa con hacer daño a su padre. Al parecer, el ahora detenido también trató de sacar un préstamo personal que vincularía a la afectada e intentó bloquear una tarjeta de débito para evitar la extracción de dinero de cajeros, al disponer de código de seguridad.

Durante el día 5 enero, el varón presuntamente habría intensificado sus amenazas y acoso, por lo que la mujer formuló una nueva denuncia, que conllevó su reclamación judicial para su búsqueda y captura.

Las unidades especializadas en violencia contra la mujer y el resto de las dotaciones de Policía Local estuvieron en «contacto permanente» con la denunciante y realizaron vigilancias en los domicilios a los que el hombre podría acudir.

Poco antes de la medianoche, la víctima llamó alertando de la presencia del varón, que estaba tocando al timbre del domicilio de ella. El hombre, de 37 años, fue interceptando en la puerta de la vivienda y fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: