El PSOE reta a Santiago Román (Cs): “Si fuera una persona honesta tendría que dimitir”

Los concejales del Partido Socialista de Sant Joan d’Alacant piden la dimisión del alcalde tras haberles cesado, rompiendo el pacto de gobierno suscrito en 2019

Los concejales del Partido Socialista de Sant Joan d’Alacant han comparecido este viernes para pedir la dimisión del alcalde Santiago Román (Cs), al que acusan de “traición”, tras haberles cesado de sus concejalías y haber roto de manera unilateral el pacto de gobierno suscrito en 2019. 

Los siete concejales del PSOE, liderados por Esther Donate, portavoz y candidata a la alcaldía para las próximas elecciones de mayo de 2023, han comparecido en grupo para reprochas a Román su actitud. Esther DonateJaime AlberoPablo CeldránManel GinerEva DelgadoEsther Iborra, y Javier Sánchez recriminan a Cs “la ruptura unilateral por parte de Santiago Román y su equipo a cuatro meses de las elecciones municipales, en el que pasa de tener un Gobierno de estabilidad a un Gobierno con diez concejales en minoría, inestable y con un Partido Popular que viene a amortizar el trabajo realizado por el Grupo Socialista”, ha explicado la portavoz Esther Donate. 

Los concejales del Partido Socialista de Sant Joan d’Alacant piden la dimisión del alcalde tras haberles cesado, rompiendo el pacto de gobierno suscrito en 2019  

Donate ha manifestado que “si Santiago Román fuera una persona honesta, lo que tendría que hacer es dimitir y presentarse a un nuevo pleno de elección de alcalde en el que el Partido Popular y Vox le votasen, porque recordemos que en aquel Pleno del 2021 el único grupo municipal que le votó fue el Partido Socialista”.  

Santiago Román a comunicado a mediodía de este viernes 13 de enero a los concejales del PSOE que «aquí culmina todo”, firmando horas después el decreto que deja fuera de Gobierno al Partido Socialista. 

Los socialistas reprochan a Román que incluya en el gobierno municipal al Partido Popular” en un nuevo pacto poco ético e inmoral que trae inestabilidad al Ayuntamiento de San Juan con un gobierno en minoría”, ha relatado Donate. 

Los ediles del Partido Socialista han pasado a la oposición a golpe de decreto “en contra de la decisión de la ciudadanía”, reprochan los socialistas.  

Esther Donate ha manifestado que desde el PSOE seguirán velando “por los intereses de nuestro municipio y trabajando por un proyecto que ilusione, para recuperar la alcaldía el próximo mes de mayo”. Advierte que “los vecinos y vecinas de Sant Joan deberán escoger entre Santiago Román, la vía de la traición, la deslealtad, la falta de palabra, la búsqueda de interés personal por encima de todo, que es lo que ahora representa el nuevo equipo de gobierno, o la vía que representa el Partido Socialista, que es la vía de la honestidad, el trabajo, la gestión, la cercanía y la ilusión por hacer de San Juan un lugar mejor”.  

 

1 pensamiento sobre “El PSOE reta a Santiago Román (Cs): “Si fuera una persona honesta tendría que dimitir”

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: