El PP reivindica la autonomía de la Diputación frente a los ataques de Puig”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Eduardo Dolón, celebra la resolución judicial del TSJCV que rechaza el recurso de la Generalitat y mantiene la suspensión del Fondo de Cooperación

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha celebrado este viernes la resolución del TSJ de la Comunidad Valenciana que rechaza el recurso del Consell y mantiene la suspensión del Fondo de Cooperación.

«Esta resolución es un reconocimiento a la autonomía de la Diputación que el Consell encabezado por Puig quería menoscabar con sus continuos ataques», ha señalado Dolón.

Para el portavoz del Grupo Popular, los más beneficiados con este nuevo respaldo judicial son los municipios de la provincia de Alicante, «ya que se va a evitar la pérdida de 26 millones de euros en inversiones, como así hubiera ocurrido con la imposición del Fondo de Cooperación Municipal de Puig».

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Eduardo Dolón, celebra la resolución judicial del TSJCV que rechaza el recurso de la Generalitat y mantiene la suspensión del Fondo de Cooperación

Dolón ha recordado que la Diputación ha inyectado en 2022 a los municipios de la provincia de Alicante 29,8 millones en inversiones a través del programa Más Cerca, frente a los 14,2 millones que han llegado de la Generalitat Valenciana.

«La Diputación es el verdadero motor vertebrador para los municipios Alicante y Puig pretendía invadir sus competencias, dando la espalda a los ciudadanos y a sus intereses y sin tener en cuenta, como sí hace la Diputación con Carlos Mazón al frente, a los municipios más pequeños», ha añadido.

Dolón ha recordado que desde el primer momento el equipo de Gobierno de la Diputación se mantuvo firme en relación a la posible vulneración de los derechos constitucionales a través de la aplicación de la Ley del Fondo de Cooperación. «Finalmente, los tribunales nos han dado la razón, primero dictando a comienzos de diciembre la suspensión cautelar del Fondo de Cooperación y ahora, una segunda vez, con la desestimación del recurso de reposición interpuesto por el Consell».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: