El Consell acerca los valores náuticos y medioambientales a escolares en ‘The Ocean Race’

La consellera Josefina Bueno pone en valor la labor de concienciación en torno al cuidado del medio ambiente que realiza Alicante Puerto de Salida

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha dado a conocer el programa escolar Alicante Aventura Junior, que se realiza en colaboración con el Club Náutico Alicante Costa Blanca (Escuela Homologada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana) durante la Ocean Race. Este programa contempla la realización de un taller de experiencia náutica para alrededor de 2.450 escolares de centros educativos de Alicante, con la misión de despertar el interés por el mundo del deporte, en este caso náutico. La actividad se desarrolla del lunes 9 al viernes 13 de enero en horario de mañanas donde se llevará a cabo el bautismo de mar y el taller de nudos marineros.

La consellera Josefina Bueno pone en valor la labor de concienciación en torno al cuidado del medio ambiente que realiza Alicante Puerto de Salida

La consellera ha manifestado que “los escolares que están asistiendo a los talleres que se están realizando con motivo de la Ocean Race es un valor que hay que destacar porque hay muchos niños que es la primera vez que se suben a un barco o que van a sensibilizarse con el medio marino”.

El rango de edades de los usuarios de estos talleres es de Infantil y Primaria (hasta cuarto de Primaria, porque quinto y sexto están yendo a las actividades de try-sailing).

Los talleres que se están haciendo son referentes a prácticas sostenibles. Uno de los que más está gustando es el de alimentación saludable, que consiste en trasplantar unas lechugas y se aprovecha para explicarles un poco el tema de la alimentación.

También el otro que más éxito tiene sorprendentemente es uno de manualidades que se llevan como una pequeña marioneta de unas medusas de colores. También hay un taller que explica lo que es la Posidonia mediterránea.

Están participando grupos de educación especial de colegios especiales: el sábado acudió un grupo de APSA que disfrutó mucho de la experiencia, y estos días han recibido la visita de varios grupos de educación especial de colegios.

Visita al remolcador de Salvamento Marítimo

Además, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha puesto en valor la labor de concienciación en torno al cuidado del medio ambiente que realiza Alicante Puerto de la Salida (APS) a través de la programación que desarrolla del 7 al 15 de enero, con motivo de la Salida (APS) de la Vuelta al Mundo a vela de The Ocean Race.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación y la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), organiza la presente edición de Alicante Puerto de Salida, con una programación diseñada especialmente para el disfrute del público de todas las edades, en su amplia mayoría de carácter gratuito, alrededor de los valores de la náutica, la sostenibilidad y la innovación.

La consellera ha visitado el buque ‘Sar Mesana’, que se encuentra amarrado en el Muelle 10 de Levante esta semana, disponible para que lo visite el público que se acerque al Ocean Live Park. Esta embarcación cuenta con una eslora de 39,70 metros, una potencia de tiro de 60 toneladas y una autonomía, a velocidad de crucero, de 6.000 millas, y está dotada con los más sofisticados sistemas de navegación y comunicaciones.

Tal y como ha podido conocer Josefina Bueno durante su visita, las características técnicas y operativas del nuevo remolcador lo hacen muy versátil, ya que está construido para atender una serie de misiones diversas, entre las que se pueden destacar el remolque de buques, el apoyo a barcos con problemas, la lucha contra incendios y el rescate de náufragos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: