Detenido al intentar robar en dependencias municipales

El personal de la UTE de Limpieza dio la voz de alarma al 092 cuando hallaron frente a las oficinas del Departamento de Ordenación e Infraestructuras de la calle Uberna maletas de plástico y una maza

La Policía Local de Elche detuvo en la madrugada del miércoles 4 de enero a un hombre de 49 años por un presunto intento de robo en las oficinas del Departamento de Ordenación Urbana e Infraestructuras de la Concejalía de Urbanismo, en la calle Uberna. El personal de la UTE de Limpieza dio la voz de alarma a la Sala de Operaciones (092) del cuerpo de seguridad cuando hallaron maletas de plástico y una maza frente a las citadas dependencias municipales.

El personal de la UTE de Limpieza dio la voz de alarma al 092 cuando hallaron frente a las oficinas del Departamento de Ordenación e Infraestructuras de la calle Uberna maletas de plástico y una maza

Los agentes desplazados al lugar, mientras examinaban los objetos, sorprendieron a un varón saliendo de las instalaciones de Ordenación Urbana e Infraestructuras. Preguntado por su presencia en el interior, este manifestó que había visto una puerta lateral abierta y que, a continuación, entró para hacer acopio de diverso material a fin de venderlo posteriormente.

De hecho, entre las pertenencias que portaba el sospechoso tenía en su poder un teléfono móvil encontrado en uno de los despachos, en el cual habían preparadas tres maletas, dos mochilas y una bolsa con diferente material topográfico y herramientas, que junto a lo que ya había dejado en la vía pública, presentaban un notable valor económico. Además, la inspección ocular de los agentes detectó varios cajones abiertos en el resto de las plantas del edificio y más elementos preparados para su sustracción.

Por todo ello, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: