El PP pide la documentación del viaje de la vicepresidenta de Compromís a Islandia “y de quien le acompaña”

La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Elena Bastidas, reprocha que «mientras los impagos están ahogando los servicios sociales en la Comunitat, la consellera se dedica a viajar «a todo tren» a costa de las arcas públicas»

La portavoz adjunta del Grupo del Partido Popular en las Cortes Valencianas y vicesecretaria de políticas sociales del PPCV, Elena Bastidas, ha anunciado hoy que «desde el GPP hemos solicitado al Consell toda la información relativa al viaje que estos días ha realizado la Vicepresidenta del Consell y Consellera de políticas Inclusivas, Aitana Mas, acompañada de una directora general imputada en el caso de los abusos de una menor tutelada por parte del ex marido de Mónica Oltra». Así, Bastidas ha señalado que «hemos pedido relación detallada de altos cargos y empleados públicos que la han acompañado y copia íntegra de las facturas y demás documentos que soporten los gastos, por cualquier concepto, sufragados con cargo al presupuesto de la Generalitat con motivo del referido viaje».

La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Elena Bastidas, reprocha que «mientras los impagos están ahogando los servicios sociales en la Comunitat, la consellera se dedica a viajar «a todo tren» a costa de las arcas públicas»

La portavoz adjunta del GPP ha recordado que «mientras los impagos del Consell están ahogando los servicios sociales en la Comunitat Valenciana, la máxima responsable de la política social hace las maletas y se va a Islandia a costa de todos los valencianos». «No son capaces de gestionar de manera eficaz las políticas para los más vulnerables en la Comunitat y se van a otros países a conocer otros modelos. Lo primero que debería hacer el Consell de Puig es poner trabajar y poner orden en el caos que asolan las políticas sociales», ha señalado Bastidas.

Así, la portavoz adjunta ha afirmado que «es lamentable que la máxima responsable de las políticas de menores de la Comunitat Valenciana haya elegido la misma semana en la que está previsto que acudan al juzgado a declarar más imputados en el caso de la actuación de la Conselleria por los abusos a una menor tutelada por parte de un monitor, ex marido de la ex Vicepresidenta, Mónica Oltra». «Lo mejor que sabe hacer este Consell es huir cuando les acechan los problemas y las malas noticias. Puig no está en la Comunitat Valenciana para no tener que ir a defender a los regantes en la manifestación de ayer de Madrid y Aitana Mas se va a Islandia para que no le pregunten por las declaraciones de los imputados en el caso de la menor tutelada abusada».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: