El campo alicantino desembarca en Madrid contra el recorte del Trasvase

Los agricultores de ASAJA protestan contra los planes hídricos del Gobierno de Pedro Sánchez, que persiguen acabar con la transferencia de agua del Tajo-Segura durante los próximos cinco años

El campo alicantino ha desembarcado este miércoles 11 de enero en Madrid para defender su medio de vida. Los agricultores han convocado gran manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura y muestran su indignación con los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para acabar con las transferencias de agua del Tajo al Segura. Además, los manifestantes reclaman el cese de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la que acusan de mentir sin pudor y de perjudicar notablemente a los regantes de Alicante, Murcia y Almería. 

Los agricultores de ASAJA protestan contra los planes hídricos del Gobierno de Pedro Sánchez, que persiguen acabar con la transferencia de agua del Tajo-Segura durante los próximos cinco años 

El Gobierno de España ha planificado el aumento gradual de los caudales ecológicos durante los próximos cinco años. Según Asaja, esta decisión pone en peligro al sector primario alicantino, al turístico y al empresarial de la provincia debido a la incertidumbre que generará la no disponibilidad de agua de calidad a un precio asequible. 

Protestas sin Ximo Puig 

Los regantes alicantinos cuentan con el respaldo de algunos políticos locales, provinciales y autonómicos del PP, Cs y PSOE, aunque se echa en falta la participación del presidente de la Generalitat Ximo Puig. 

De hecho, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, hizo el lunes un llamamiento a Puig para que “no envíe a ningún representante y acuda él en persona”. 

1 pensamiento sobre “El campo alicantino desembarca en Madrid contra el recorte del Trasvase

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: