Desarticula una banda criminal de tráfico internacional de coches de alta gama

Facilitaban vehículos en alquiler a personas relacionadas con el tráfico de drogas mientras a estos les constaba la titularidad de las empresas de renting

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal, asentada en la provincia de Alicante, altamente especializada en el tráfico ilícito internacional de vehículos de alta gama. La investigación –que ha durado más de dos años y medio y se ha desarrollado en tres fases- ha permitido detener a 15 personas e intervenir 17 vehículos, así como numerosas herramientas destinadas a la sustracción y la falsificación de vehículos. Las técnicas utilizadas para obtener los vehículos, que posteriormente vendían en otros países europeos (principalmente en Francia), eran la sustracción y la apropiación indebida a través de contratos de renting, leasing y alquiler temporal. Los miembros de la organización -que contaban con una alta especialización y profesionalidad- disponían de medios técnicos de gran valor y difícil obtención. La operación ha acreditado la existencia de vínculos del entramado con otras actividades delictivas; concretamente, facilitaban vehículos “en alquiler» a personas relacionadas con el tráfico de drogas mientras a éstos les constaba la titularidad de las empresas de renting.

Facilitaban vehículos en alquiler a personas relacionadas con el tráfico de drogas mientras a estos les constaba la titularidad de las empresas de renting

Las pesquisas se iniciaron en julio de 2020 cuando los agentes recuperaron en Alicante un vehículo de alta gama que había sido denunciado como sustraído un mes antes en el municipio alicantino de Villajoyosa. Los hechos sucedieron en un parking comunitario donde fue robado un segundo turismo de características similares.

Desde entonces, los agentes iniciaron gestiones de investigación que permitieron acreditar la existencia de una organización criminal muy especializada y duradera en el tiempo que, además, contaba con medios tecnificados de gran valor y difícil obtención. Asimismo, identificaron sus conexiones con el tráfico internacional de vehículos, detectando un flujo de vehículos que no solo colocaba a España como origen, sino también como destino. En este sentido, vehículos de países como Francia, Estonia, Italia o Reino Unido han sido localizados a lo largo de la investigación en nuestro país.

1 pensamiento sobre “Desarticula una banda criminal de tráfico internacional de coches de alta gama

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: