Cs rompe el pacto de gobierno con el PSOE en Sant Joan d’Alacant

La formación naranja agradece al PP su oferta para crear una lista conjunta y su «disposición» a solucionar los problemas de la localidad

Ciudadanos ha roto el pacto de gobierno que mantenía con el PSOE en Sant Joan d’Alacant, que puso a Santiago Román (Cs) al frente de la alcaldía en los dos últimos años de la legislatura tras ostentar Jaime Albero (PSOE) la vara de mando durante la primera mitad. Román se mantiene como alcalde hasta las próximas elecciones del 28 de mayo con el respaldo del Partido Popular para sacar adelante propuestas de gobierno, con quienes la formación naranja negocia la posibilidad de presentar una lista conjunta de cara a los comicios municipales.

La formación naranja agradece al PP su oferta para crear una lista conjunta y su «disposición» a solucionar los problemas de la localidad

En las próximas horas el alcalde firmará un decreto para despojar de sus competencias a los concejales socialistas y quedarse gobernando en solitario, con cuatro concejales, durante los próximos cinco meses.

Aunque la relación entre Cs y PSOE siempre ha estado permanentemente al borde de la ruptura, todo se ha precipitado después de que el presidente del PP local, Manuel Aracil, propusiera a la formación naranja acudir en una lista conjunta a los comicios municipales, y de que Cs aceptase la propuesta mostrando su hartazgo de estar gobernando con el PSOE.

Una vez roto el pacto con el PSOE habrá que esperar a si Santiago Román incorpora al equipo de gobierno a los concejales del PP para los meses que faltan de legislatura.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: