El PSOE reclama un informe de intervenciones contra delitos de odio

La concejala socialista Llanos Cano reclama “los datos y las cifras de cómo está evolucionando este problema en la ciudad”

El Grupo Municipal Socialista (GMS) reclama al bipartito un informe y las intervenciones de la Policía Local de Alicante contra los delitos de odio. La concejala socialista Llanos Cano asegura que “gracias a una iniciativa del PSOE, el equipo de gobierno anunció a principios de 2022, que iba a formar a 20 agentes a fin de crear una unidad específica para combatir estos delitos. “Ahora queremos saber los datos, las cifras de cómo está evolucionando este problema en la ciudad”.

Cano recuerda que el PSOE denunció en mayo del 2021 que el Ayuntamiento de Alicante no contemplaba para la Policía Local una formación específica para la identificación y atención a las víctimas de delitos de odio LGTBIfóbicos, “mientras otras ciudades con la mitad de población, como por ejemplo Castellón, sí estaba formando en este aspecto a 40 agentes”, asegura. Destaca que tras una iniciativa socialista, nuestra ciudad sí cuenta con esta nueva unidad.

La concejala socialista Llanos Cano reclama “los datos y las cifras de cómo está evolucionando este problema en la ciudad”

La edil destaca que “no era un hecho graciable, sino que la Ley 23/2018, de 29 de noviembre, de igualdad de las personas LGTBI, en su artículo 42.3. establece que por lo menos los cuerpos policiales de municipios de más de 50.000 habitantes contarán con un grupo especializado en la prevención de los delitos de odio”.

Llanos Cano reprocha al equipo de gobierno “transcurrido un año del anuncio, el PSOE reclama transparencia y solicita un informe de las actuaciones donde conste, entre otros, las reuniones con asociaciones representantes de los colectivos más victimizados por delitos de odio; reuniones y protocolos establecidos con la Concejalía de Educación y con la Concejalia de Bienestar Social y campañas realizadas con visitas a centros escolares”.

Cano ha reclamado transparencia en las actuaciones para conocer las acciones y las estadísticas de atención para poder valorar las acciones y direcciones a emprender. “Llevamos meses reclamando que se implante una estrategia municipal global que abarque protocolos adecuados para todos los delitos de odio relacionados con personas LGTBI”.

“Tenemos que actuar, las cifras nos interpelan y no podemos consentir dar un paso atrás en los derechos del colectivo LGTBI. No vamos a tolerar ninguna agresión ni a permitir un retroceso en los derechos adquiridos y este Ayuntamiento tiene que demostrar su inequívoco compromiso a través de políticas públicas reales en defensa de la igualdad y la diversidad», ha apuntado la edil.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: