El alcalde exige a la candidata del PSOE que explique “por qué ordenó desmantelar las urgencias de Alicante”

Luis Barcala reprocha a Ana Barceló que “ahora mismo se está ejecutando el plan que ella diseñó como Consellera”

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado esta mañana su “no más rotundo” al desmantelamiento de la gestión del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Alicante, para centralizar el servicio autonómico desde Valencia. Barcala lo ha calificado como uno de los recortes más graves que se produce dentro del ámbito sanitario, que es la erradicación del CICU para la provincia de Alicante”.

El dirigente local alicantino, y presidente del PP de la capital, asegura no entender “y no admitir” esa pérdida de un servicio que ha calificado de “absolutamente básico”. Barcala ha recordado que cuando él era concejal de Sanidad en el Ayuntamiento “trabajábamos sistemáticamente para ganarle segundos al tiempo, no minutos, segundos de atención en las intervenciones en las urgencias, y ahora, de repente, todo eso no vale nada”.  Luis Barcala ha reprochado al Consell que la vertebración de la que siempre habla el president “significa la descentralización de la que hace gala el señor Puig”.

El plan de Ana Barceló

El alcalde de Alicante ha recordado que “ahora mismo se está ejecutando el plan que diseñó como Consellera la señora Ana Barceló”, y ha reclamado que Barceló “que entonces no era la candidata a la alcaldía de Alicante y no sabía que tendría que dar la cara delante de los alicantinos, ahora les explique a los alicantinos este recorte sanitario, por qué nos quedamos sin el CICU y por qué empeora la situación pone en riesgo la vida y la integridad de tantas personas que dependen de esos segundos y del conocimiento que el personal del CICU aquí tiene”.

Barcala reclama a la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante “que explique a los alicantinos por qué se tomaron esas decisiones y por qué se ejecutan”, y exige al gobierno de la Generalitat “que todo eso se revierta y que dejen sin efecto ese traslado”

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: