El PP pide a Compromís, Podem y EU “que dejen de tapar a Puig en el caso Azud»

El portavoz de Transparencia del Partido Popular, Fernando Pastor, interpelará a la consellera Pérez Garijo en Les Corts sobre «qué actuaciones piensa realizar» ante las informaciones sobre la presunta financiación irregular del PSPV

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en Les Corts una interpelación para que la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, «dé la cara y explique en sede parlamentaria qué actuaciones piensa llevar a cabo en materia de transparencia y buen gobierno ante las informaciones sobre la presunta financiación irregular del PSPV de Ximo Puig«.

El portavoz de Transparencia del Partido Popular, Fernando Pastor, interpelará a la consellera Pérez Garijo en Les Corts sobre «qué actuaciones piensa realizar» ante las informaciones sobre la presunta financiación irregular del PSPV

Así lo ha anunciado el portavoz de Transparencia del GPP, Fernando Pastor, tras las publicaciones sobre la supuesta financiación irregular de los socialistas valencianos. «Compromís, Podem y EU deben dejar de tapar a Puig en el caso Azud», ha señalado.  «Llevamos semanas leyendo informaciones sobre cómo se pagaron supuestamente las campañas electorales de 2007 y 2008, con nombres y apellidos que apuntan a estrechos colaboradores de Puig, alguno incluso con responsabilidades hoy en el Ejecutivo valenciano o que mantienen relación con el mismo», ha señalado el diputado.

“No puede mirar hacia otro lado”

Así, Pastor ha afirmado que la consellera Pérez Garijo «no puede mirar hacia otra parte cuando las alusiones a Puig, Alarte, Pla o Boix son una constante en las noticias que vamos conociendo». «Queremos saber qué piensa la consellera de este caso de supuesta financiación irregular del PSPV de Ximo Puig, con el presunto desvío de dinero previsto para ejecutar obra pública a las arcas del partido de quien es hoy President de la Generalitat».

«Pérez Garijo tiene la oportunidad de demostrar que Transparencia no es una Conselleria ‘florero’ y de tomar todas medidas para dar a conocer con exactitud el alcance de las informaciones sobre este caso», ha señalado Pastor.

El portavoz de Transparencia del GPP ha indicado que el Código de Buen Gobierno «no puede ser papel mojado». «La consellera debe dar ejemplo y poner en marcha todas las actuaciones a su alcance para dar luz y taquígrafos al caso de supuesta financiación irregular que afectaría al principal socio del Gobierno valenciano, el PSPV de Puig», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: