Alicante dispara la primera mascletà del ciclo ‘Pólvora tot l’Any’

El alcalde Luis Barcala asegura que «no hay mejor forma para empezar el año de las Hogueras que con el disparo de una mascletà”

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado este domingo que «no hay mejor forma para empezar el año de las Hogueras que con el disparo de una mascletà. Es el perfecto prólogo sonoro para las proclamaciones de las Belleas del Foc del próximo fin de semana».La primera mascletà del ciclo «Pólvora tot l´any», que se repetirá mensualmente hasta el mes de junio en una iniciativa avalada por la Federació de Fogueres, que preside Toñi Martín-Zarco, se ha podido escuchar en la plaza Franklin Albricias, frente al Mercado Babel.

El alcalde Luis Barcala asegura que «no hay mejor forma para empezar el año de las Hogueras que con el disparo de una mascletà”

La primera mascletá del año la ha disparado Pirotecnia Ferrández, S. L. la empresa ganadora del Concurso de Mascletàs de Hogueras 2022. Junto al alcalde han acudido a la cita la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal, como los ediles José Ramón González, Lidia López, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón. La segunda mascletà del ciclo está fijada el 5 de febrero.

Nuevas mascletás

Las Belleas del Foc adulta e infantil, Belén Mora Rosado e Inés Llavador Castelló, han pronunciado el esperado «senyor pirotécnica, pot començar la mascletà» después de los tres truenos de aviso. Ellas, junto a sus respectivas Damas de Honor, serán las principales protagonistas el próximo fin de semana en sus respectivas proclamaciones que se desarrollarán en el Teatro Principal.

El sábado 14 será el día de Belén Mora. Al día siguiente, el de Inés Llavador. Los mantenedores serán, respectivamente, la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; y el director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José F. Mancebo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: