Fuga de médicos de la sanidad pública a clínicas privadas por falta de incentivos

Cirujanos, anestesistas y facultativos de especialidades hospitalarias huyen del estrés y la masificación de los hospitales públicos, donde se hacen muchas guardias mal pagadas

La falta de incentivos a los profesionales médicos está dejando a los hospitales de la provincia de Alicante sin facultativos, principalmente sin cirujanos, anestesistas y profesionales de diversas especialidades sanitarias.

Los cirujanos de especialidades quirúrgicas, sobre todo de Ortopedia y Traumatología, y de Oftalmología, que coinciden con las que tienen mayor lista de espera de pacientes para operarse en la Sanidad pública, así como los anestesistas, son las parcelas que más sufren esta situación.

Cirujanos, anestesistas y facultativos de especialidades hospitalarias huyen del estrés y la masificación de los hospitales públicos, donde se hacen muchas guardias mal pagadas

La fuga de especialistas a clínicas privadas de la provincia de Alicante se acentúa desde la pandemia por el estrés asistencial que sufren los centros públicos. Se van en busca de mejores condiciones laborales y de un reconocimiento profesional que no reciben de parte de la Consellería de Sanidad.

Falta de incentivos salariales

Buena parte de la salida de médicos de los hospitales públicos se debe a la falta de incentivos salariales y a la excesiva carga de trabajo que tienen donde ya se produce una importante carencia de profesionales.

Los hospitales están sobrecargados de trabajo y cargan de numerosas guardias a los profesionales médicos. Además las listas de espera son cada vez más largas, lo que genera ansiedad a los facultativos y redunda en la precaria atención a los pacientes.

Fuentes del Sindicato Médico aseguran a Alicante Actualidad de 12TV que “esta situación no se había dado hasta ahora porque la Sanidad pública ofrecía tradicionalmente mejores condiciones salariales que la privada”, aunque señalan que desde la crisis sanitaria que colapsó el sistema público “la situación se ha invertido en la remuneración económica y en la estabilidad laboral, que hoy en día es mejor en los centros privados”.

1 pensamiento sobre “Fuga de médicos de la sanidad pública a clínicas privadas por falta de incentivos

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: