Cómo seguir The Ocean Race 2022-2023

La primera carrera en el puerto tiene lugar en Alicante este domingo 8 de enero, siete días antes del inicio de la Etapa 1 de Alicante a Mindelo, Cabo Verde

Auckland Stopover. The New Zealand Herald In-Port Race. Race Village. 10 March, 2018

La vuelta al mundo a vela ya ha llegado a Alicante, donde el domingo 8 de enero se van a celebrar regatas y vistosas pruebas en la zona del puerto deportivo de la ciudad. El domingo 15 de enero parte la primera etapa de la Ocean Race rumbo a Mindelo, Cabo Verde. 

The Ocean Race 2022-2023

La edición 2022-23 presenta carreras en puerto en siete de las ciudades de escala del campo en todo el mundo, donde los fanáticos locales pueden conocer de cerca a los equipos mientras luchan en un campo costero corto. 

Aunque las regatas en puerto no cuentan para la puntuación total de puntos de un equipo, sí juegan un papel importante en la clasificación general, ya que la clasificación de la serie de regatas en puerto se utiliza para romper cualquier empate de puntos que ocurra durante la regata alrededor del mundo. 

La primera carrera en el puerto tiene lugar en Alicante este domingo 8 de enero, siete días antes del inicio de la Etapa 1 de Alicante a Mindelo, Cabo Verde 

La primera carrera en el puerto tiene lugar en Alicante este domingo 8 de enero, siete días antes del inicio de la Etapa 1 de Alicante a Mindelo, Cabo Verde, y las carreras posteriores se realizarán en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Itajaí, Brasil; Newport, Rhode Island, Estados Unidos; Aarhus, Dinamarca; La Haya en los Países Bajos; y Génova, Italia. 

Una serie de carreras en puerto para equipos que compiten en el VO65 Sprint (sobre la Etapa 1, Etapa 6 y Etapa 7) se llevará a cabo en: Alicante, España; Aarhus, Dinamarca; y Génova, Italia. 

Calendario de la serie de regatas en puerto 2022-23 

Alicante, España – 8 de enero
Ciudad del Cabo, Sudáfrica – 24 de febrero
Itajaí, Brasil – 21 de abril
Newport, Rhode Island, Estados Unidos – 20 de mayo
Aarhus, Dinamarca – 4 de junio
La Haya, Países Bajos – 13/14 de junio
Génova, Italia – julio 1 

Si hubiera un empate en los puntos para el liderato general cuando los equipos lleguen a Génova, Italia, el próximo mayo, después de completar una vuelta al mundo, el ganador de The Ocean Race 2022 se decidiría según los resultados de la final en -regata portuaria el 1 de julio. 

Por lo general, se organizan lo suficientemente cerca de la costa para que los fanáticos en la ciudad de escala puedan disfrutar de la acción desde tierra firme, las regatas en el puerto suelen ser asuntos rápidos y furiosos que prueban al máximo las capacidades de manejo del barco de los navegantes. 

Ganar la salida suele ser la clave para la victoria y la lucha por la mejor posición de salida en los últimos cinco minutos antes de que el pistoletazo de salida pueda ser fascinante de ver. 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: