Alicante acoge en febrero el certamen financiero-empresarial ‘Forinvest’

La cita internacional se expande por primera vez a toda la Comunitat Valenciana y celebrará su certamen anual de forma presencial en las tres provincias

El Certamen Internacional de las Finanzas, Forinvest, se expandirá por primera vez en sus 16 años de historia a toda la Comunitat Valenciana con conferencias y eventos presenciales en las tres capitales de provincia, tal y como ha confirmado este miércoles el presidente del certamen, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, tras la reunión del Comité Organizador 2023.

El responsable de las finanzas autonómicas ha desvelado como principal novedad para esta edición “la salida de València de este certamen de referencia nacional e internacional en el ámbito de las finanzas y los seguros, y su acercamiento a todo el ámbito empresarial y al tejido productivo, con eventos, jornadas y conferencias de amplia temática en las tres capitales de provincia, porque uno de nuestros retos debe ser que el certamen sea cada vez de mayor utilidad a la totalidad de la economía”.

8 de febrero en Casa Mediterráneo

De esta forma, el Comité han acordado que el nuevo formato de Forinvest arranque en Alicante en Casa Mediterráneo, con la colaboración de Distrito Digital, durante la jornada del 8 de febrero; posteriormente tenga lugar en Feria Valencia entre el 8 y 9 de marzo y, a finales de este mismo mes, el día 28, concluya en la Cámara de Comercio de Castelló.

La cita internacional se expande por primera vez a toda la Comunitat Valenciana y celebrará su certamen anual de forma presencial en las tres provincias

Además, y como ya es tradicional, la noche del 7 de marzo, Forinvest celebrará, un año más, su habitual ‘Noche de las Finanzas’, que reúne en cada edición a los agentes y personalidades más relevantes del sector a nivel autonómico, nacional e internacional.

El anuncio lo ha realizado el presidente del certamen, Arcadi España, tras el encuentro mantenido en la sede del Consell en Alicante con la nueva directora de Forinvest, María José Puigcerver, el vicepresidente del certamen, Manuel Illueca, y el secretario general de Casa Mediterráneo, Manuel Molina.

Renovación del 90 % del escaparate ferial y nuevos eventos

Ya con plena normalidad ferial y con el éxito que supuso el regreso a la presencialidad en la última edición, Forinvest ha iniciado los preparativos para la próxima convocatoria de 2023. Y para ello volverá a contar con la práctica totalidad de las firmas de referencia en el sector bancario y asegurador, que han confirmado su participación en la cita del próximo año en un porcentaje de renovación del escaparate comercial cercano al 90 %.

“No obstante, nuestro objetivo es actualizar el cartel e incluir novedades que avancen en la mayor internalización del sector, en una mayor presencia de mujeres en un ámbito mayoritariamente gestionado por hombres en los puestos de alta responsabilidad y donde tenga también cabida el intercambio de experiencias entre empresarios, personas autónomas y emprendedores a los que Forinvest les haya servido de ayuda”, ha apuntado Arcadi España.

España ha remarcado que “necesitamos ferias que además de ser referencia sean útiles. Certámenes que no tengan una mirada endogámica, sino que se proyecten hacia el exterior, al conjunto de la sociedad, y donde los centros universitarios cuenten también con un papel fundamental”.

De hecho, Forinvest también ha iniciado ya el diseño de su programa de conferencias en el que en cada edición participan las mentes más inspiradoras del momento en diferentes ámbitos como el tecnológico, financiero, asesoría, finanzas personales o estrategia económica.

Más de 80 millones de euros para la provincia de Alicante

En sus declaraciones a los medios, el conseller de Hacienda y Modelo Económico ha realizado balance de la actividad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) durante pasado ejercicio y ha destacado los más de 80 millones de euros -80,9 concretamente-, concedidos a la provincia de Alicante a través de actuaciones de la entidad y Afin SGR.

Así mismo, Arcadi España ha detallado que, en los últimos tres meses se encuentran en el área de estudio de operaciones del IVF solicitudes por valor de 111 millones de euros, de los que 35 millones corresponden a Alicante para 2023.

“Estas cifras son una muestra de la apuesta del Consell por impulsar y reformar la economía alicantina, a través de la descentralización de la actividad del IVF”, ha afirmado el conseller.

Finalmente, el máximo responsable de las cuentas valencianas ha anunciado que a partir de este año el IVF contará con una oficina en la ciudad de Alicante para atender a todo el sector económico de la provincia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: