Mazón exige a Puig “que siga el ejemplo de Murcia” y alegue contra el recorte del Trasvase

El presidente del PPCV lamenta que ha visto “a Puig rendirse, callarse y hasta abstenerse ante el mayor recorte de la historia del agua para la provincia de Alicante”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha instado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, a seguir el ejemplo de Murcia y presentar ya alegaciones contra el recorte del trasvase Tajo-Segura.

“Estoy triste, decepcionado e indignado con la actitud de Ximo Puig con respecto al agua que necesita la provincia de Alicante. He visto a Puig rendirse, callarse y hasta abstenerse ante el mayor recorte de la historia del agua para la provincia de Alicante, que fue en el pasado Consejo Nacional del Agua”, ha señalado Mazón.

Mazón acusa a Puig y Sánchez de “sectarismo y falta de rigor” con el Trasvase

El presidente del PPCV ha indicado que esta misma mañana el presidente de la región de Murcia ya ha presentado las alegaciones ante el Consejo de Estado en contra del recorte del trasvase y ha invitado a Puig a seguir el ejemplo.

“Murcia, gobernada por el PP, fue también la primera CCAA en votar en contra en el Consejo del Agua mientras que la Comunitat Valenciana se abstuvo y se calló. Puig se arrodilló y aún no ha presentado alegaciones”, ha manifestado Mazón. El presidente del PPCV ha afirmado que Puig “ha perdido toda la legitimidad para hablar del agua y está pensando más en clave electoral. Es indignante que se nos quiera seguir engañando con respecto a su nula credibilidad, y lo más grave es la cero eficacia de Puig, ya que a un President de la Generalitat se le pide que obtenga resultados y defienda los intereses de su comunidad”, ha añadido.

Puerto de Valencia

Por otra parte, Mazón se ha referido “a la nueva actitud sectaria de la Generalitat”, en referencia a la ampliación del Puerto de Valencia. “¿Cómo es posible que la Generalitat y sus representantes están anunciando recursos para paralizar la ampliación?”, ha preguntado. “En materia portuaria Valencia compite, entre otros, con el Puerto de Barcelona. Y desgraciadamente tenemos a Puig y a Compromís en el bando de enfrente, defendiendo la ampliación de Barcelona en lugar de la de Valencia. Ya lo hicieron con la Copa América cuando dejaron que se lo llevara el puerto de Barcelona”, ha recordado.

El presidente del PPCV ha señalado que es necesario “un cambio para el crecimiento y la competitividad de la Comunitat” y ha remarcado que la ampliación del Puerto de Valencia “es fundamental para nuestra industria, para las exportaciones y para proyectos tan importantes como la gigafactoría de Sagunto”.

1 pensamiento sobre “Mazón exige a Puig “que siga el ejemplo de Murcia” y alegue contra el recorte del Trasvase

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: