El presidente del PPCV defiende la tradición de los pajes de Alcoy: «Es una tradición de 138 años»

Carlos Mazón destaca los 138 años de historia de la Cabalgata de Reyes de Alcoy en su visita al campamento real junto al candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Pastor.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha defendido hoy la tradición de la Cabalgata de Alcoy y sus pajes por ser “la más antigua del mundo, con 138 años de historia”.

Así lo ha señalado esta mañana en Alcoy justo antes de su visita al campamento real junto al candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Carlos Pastor. “La sonrisa de un niño al ver a los pajes y 138 de años justifica todo, justifica esta tradición”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado que se siente en la localidad “como un alcoyano más”. “Me hubiera encantado ser paje y no lo conseguí”, ha dicho, al tiempo que ha ensalzado que la Cabalgata de Alcoy vuelva a la normalidad. “Mi deseo es que todos los alcoyanos tengan hoy una feliz Noche de Reyes”.

Mazón ha señalado que el nuevo año recién iniciado es “el año del cambio” en Alcoy y en la Generalitat y que servirá “para dejar de bajar los brazos y dejar que dejen de pasarnos por delante todos los trenes”. “Este año será el año de la nueva etapa en el que por fin se ponga en marcha desde la Generalitat la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, que lleva durmiendo el sueño de los justos doce años”.

Grupos antisistema califican de “violentos y racistas” a los pajes de Alcoy

También ha señalado que espera que sea “el año del Instituto Andreu Sempere y del corredor industrial de Alcoy con Ibi, porque es la única manera que tenemos tras doce años sin un solo metro de suelo industrial nuevo en Alcoy. No podemos permitir que Alcoy siga sin poder desarrollarse”, ha zanjado.

“Hay muchos sueños por cumplir en Alcoy, proyectos serios pendientes de poner en marcha por el olvido del gobierno local y de la Generalitat Valenciana, que sonríe muy bien y promete muy bien pero que no cumple sus compromisos y que no tiene ambición ni por Alcoy ni por los alcoyanos”, ha indicado Mazón.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: