Detenido por tres atracos en una hora con una pistola de feria

El joven, de 21 años, ha conseguido el botín de dos gasolineras y un supermercado antes de ser capturado, justo cuando se disponía a robar una furgoneta para emprender la huída

Agentes de la Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Novelda han detenido a un hombre que presuntamente había cometido tres atracos a punta de pistola –que era de aire comprimido, pero hacía creer a las víctimas que era un arma de fuego– en menos de una hora en las localidades alicantinas de Aspe y Novelda. El varón fue arrestado cuando supuestamente se disponía a robar una furgoneta a la salida de un supermercado en el que al parecer acababa de cometer un robo.

La investigación ha comenzado este miércoles, tras recibir el aviso a las 08.00 horas por la llamada de un testigo al 112, cuando los agentes de la Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Novelda comenzaron a batir los alrededores de la localidad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El hombre, según afirmaban los testigos, acababa de robar a punta de pistola en una estación de servicio en la avenida de Navarra de Aspe, de la que había huido en un turismo con dirección a Novelda. Momentos después, los agentes recibieron un nuevo aviso de que se estaba cometiendo un atraco en otra estación de servicio, esta vez en la Avenida Reyes Católicos de Novelda. La descripción aportada por los testigos correspondía al presunto autor del primer aviso.

Las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, distribuidas por las inmediaciones de los lugares en los que los testigos informaban haberlo visto por última vez, iban siguiendo los pasos del supuesto autor. El hombre, presuntamente por tercera vez, robó con violencia e intimidación en un supermercado en Novelda, y se disponía a robar una furgoneta propiedad del establecimiento, «probablemente con intención de huir con ella».

En ese momento, el sospechoso, de 21 años, fue localizado por los agentes de la Policía Local en el barrio María Auxiliadora de Novelda. Los efectivos policiales le pidieron que depusiera su actitud y se entregara. La Guardia Civil ha indicado que el autor «se ha resistido activamente a ser detenido» y ha señalado que los agentes de Policía Local, «haciendo empleo de la fuerza mínima imprescindible, mediante el uso de una pistola eléctrica oficial, han conseguido reducirlo y detenerlo».

La Guardia Civil ha intervenido el arma, que se trata de una pistola de aire comprimido, cuyas partes se encontraban desmontadas. Al parecer, haciendo uso del cañón, el presunto autor apuntaba sin exhibirla en su totalidad, haciendo creer a las víctimas que se trataba de un arma de fuego.

El arrestado ha sido trasladado por la Guardia Civil al Hospital de Elda, para ser atendido por las lesiones sufridas durante la detención, «que a priori no revisten gravedad», según ha indicado el instituto armado.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda, que instruye las diligencias, ha iniciado la investigación para esclarecer los detalles. Cuando el detenido sea dado de alta médica y se realicen las primeras diligencias, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: