Alicante apuesta por la gastronomía en su stand para los previos de la salida de la Ocean Race

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha organizado «showcookings» de arroces y experiencias de kilómetro 0 para conocer la historia de los productos típicos

Alicante Stopover. Aerial views of the Race Village. 12 October, 2017.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha organizado una serie de actividades con motivo de la salida, el próximo 15 de enero, de la Ocean Race. Para ello ubicará un estand en los días previos a la salida de la regata en el que destaca la apuesta por la gastronomía y la historia de la ciudad.  

El espacio, montado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y ubicado a la entrada al recinto del «village», empezará su actividad el próximo sábado día 7 y se mantendrá durante toda la semana hasta la salida de los barcos para completar la Vuelta al Mundo a Vela.  

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado la «importante repercusión que tiene la regata en todo el mundo» y el «impacto positivo que genera en la ciudad, que se convierte en el escaparate perfecto para potenciar Alicante como destino turístico». «Es la quinta vez que la Ocean Race sale desde Alicante y esperamos que una edición más los alicantinos y visitantes disfruten de esta experiencia con todas las actividades que se van a desarrollar la semana previa a que zarpen los equipos en esta dura competición», ha añadido Sánchez.  

La gastronomía alicantina jugará un papel esencial en el estand del Patronato de Turismo. Los chefs de 12 restaurantes de la ciudad realizarán demostraciones de cómo preparar diferentes arroces en unos «showcookings» tras los que los asistentes podrán degustar el resultado. Esta actividad se llevará a cabo durante los dos fines de semana (días 7- 8 y 14-15) entre las 12 y las 14 horas con tres experiencias cada día.  

Tras la última degustación de arroz, los fines de semana se realizarán visitas teatralizadas con personajes del Castillo de Santa Bárbara. Así, alicantinos y visitantes podrán aprender sobre la historia de la fortaleza y de la ciudad de la mano del rey Jaime II, Zayyán (señor de la alcazaba), Remigio Fuster «El Bombas» (artillero de la Guerra de la Independencia) y el marqués de Asfeld (mariscal francés de la Guerra de Sucesión). También con la princesa Cántara, el conde de Lumiares (erudito y arqueólogo), Richard Siburch (coronel inglés de la Guerra de Sucesión) y su mujer Catherine Siburch 

Asimismo, de lunes a viernes se realizarán a mediodía las «Alicante Gastro Experience» con las que se darán a conocer productos de kilómetro 0 típicos de Alicante y su historia con catas incluidas.  

De igual modo, a lo largo de toda la semana diversas empresas turísticas de la ciudad dispondrán del espacio para mostrar su oferta a los visitantes. 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: