El Bono Consumo inyecta 4,5 millones en el comercio y la hostelería ilicitana

El edil Felip Sànchez asegura que las distintas campañas realizadas hasta el momento han contribuido a reactivar las ventas y a dinamizar la actividad el pequeño comercio y la hostelería

El edil de Comercio Felip Sànchez, ha hecho hoy balance de la última campaña de los Bonos Consumo lanzada con motivo de la Navidad y que tal y como ha asegurado,“ha tenido un gran éxito entre los ilicitanos e ilicitanas y ha contribuido a la dinamización del comercio de proximidad”.

Según Sànchez, con todas las campañas de Bono Consumo realizadas hasta el momento se han superado los 4,5 millones de euros de gasto directo en el pequeño comercio y la hostelería ilicitana y se ha llegado a cerca de 60.000 consumidores que han podido adquirir estos bonos y se han beneficiado de sus ventajas. “Son cifras muy exitosas que muestran que la sociedad ilicitana confía en su comercio de proximidad, algo que nos anima a convocar nuevas convocatorias”, ha concluido el concejal.

El edil Felip Sànchez asegura que las distintas campañas realizadas hasta el momento han contribuido a reactivar las ventas y a dinamizar la actividad el pequeño comercio y la hostelería

“En la última campaña vendido cerca de 19.000 bonos Elx Consum y cerca de 6.000 personas los han comprado por lo que el objetivo, que era venderlos todos para reactivar las compras en el pequeño comercio, se ha conseguido”, ha indicado Sànchez, quien ha aclarado que los bonos estaban valorados en 1,1 millones de euros.

El edil ha recordado que esta campaña se ha realizado gracias a una subvención de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio.

El concejal ha destacado que el importe gastado ha estado en torno al 99% y por sectores, en el que más se han utilizado ha sido en la alimentación con 320.000 euros en compras, seguido de la tecnología y electrodomésticos, con 217.000 euros en compras, y en tercer lugar el calzado, con 174.000 euros en gasto.

En la anterior campaña los sectores más beneficiados por las compras fueron el hogar, la moda y la alimentación.

El número de comercios adheridos a la última campaña ha sido 895, casi un centenar más que en la anterior edición. “Cada vez son más los comercios que sumas a estas campañas, lo que demuestra que los bonos funcionan y que cumplen el objetivo de incentivar las compras y beneficiar al pequeño comercio”, ha indicado el concejal quien ha adelantado que esté previsto que en el primer trimestre de este año se lance una nueva campaña de bonos consumo.

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