Aitana Mas presenta su candidatura a las primaras de Compromís de 2023

Aitana Mas ha anunciado este lunes que presentará su candidatura para ser la número 1 por Alicante de Compromís. La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas ha confirmado que se presentará al proceso de primarias para liderar a la coalición valencianista desde Alicante, pues tiene el «convencimiento» de que «el Botànic se juega en las comarcas alicantinas».

«Quiero trabajar en la consecución del Botànic 3», ha resaltado Mas, al tiempo que ha apuntado que Compromís «debe volver a ser útil» en 2023. «Somos la clave de un tercer Botànic. Para hacerlo posible, hemos de entender que no debemos ser gestores del miedo, sino de esperanza. Para contribuir a liderar, presento mi candidatura por la circunscripción de Alicante. Tengo el convencimiento de que el Botànic se juega en las comarcas alicantinas», ha sostenido.

De esta forma, Mas evita disputar a Baldoví –que ha acudido al acto para mostrarle su apoyo– la candidatura para la Presidencia de la Generalitat. Hasta el momento, la del diputado y portavoz de Compromís en el Congreso es la única anunciada a las primarias de la coalición para aspirar a ser el jefe del Consell en las próximas elecciones autonómicas.

En el acto, Mas ha estado acompañada por numerosos representantes de Compromís, como el alcalde de València, Joan Ribó, la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, o el candidato al Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, entre otros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: