El PPCV denuncia que el Plan de Salud Mental de Puig carece de presupuesto

José Juan Zaplana, ha denunciado que el Plan Valenciano de Acción en Salud Mental presentado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, «carece de partida específica en los presupuestos del próximo año» y, además, «es un copia y pega del plan presentado en 2021».

El diputado popular ha realizado estas declaraciones después de que Puig presentara el Plan Valenciano de Acción en Salud Mental, Drogodependencias y Conductas Adictivas, con ocho ejes de actuación centrados en los jóvenes, las mujeres y aquellos colectivos más vulnerables.

La iniciativa trataba de ser «un plan ambicioso», que se iniciará el próximo año y se extenderá hasta 2026, y que contempla una «acción transversal» con actuaciones de atención y apoyo específico para la infancia, la adolescencia, la juventud y las mujeres.

No obstante, para Zaplana, este es «un nuevo anuncio falso, puramente electoralista y que jamás se llegará a ejecutar», porque «es a cuatro años vista, cuando a la legislatura le quedan seis meses».

Ha criticado que se haya presentado «a bombo y platillo» una iniciativa «que repite las mismas promesas que se hicieron en agosto de 2021», cuando se presentó «un plan de salud mental urgente».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: