Alta ocupación en los hoteles de la provincio en el puente de la Constitución

Los datos de ocupación hotelera elaborados por Turisme Comunitat Valenciana para el puente de la Constitución y de la Inmaculada apuntan que los destinos de costa, de interior y urbanos «mantienen el pulso» y encaran esta semana con una ocupación media del 70 %.

Por su parte, Benidorm ya tiene una ocupación del 73,70 % de sus plazas hoteleras y algunos de sus establecimientos rondan el 90 por ciento de ocupación, una cifra que supera a los años anteriores a la pandemia sanitaria de la covid-19.

El director del hotel Don Pancho, José Ignacio Raposo, ha indicado que la previsión de ocupación para estos días que se avecinan es de nueve camas de cada diez y ha añadido que, además, esperan «redondear» con las reservas de última hora.

La clientela para estos festivos es tanto nacional, con estancias de entre tres y cuatro noches, como internacional, algo más larga, todo lo cual ayuda a que «las previsiones vengan mejor que en los puentes anteriores a la pandemia».

Por su parte, el director del hotel Cimbel, Jorge Lepe, ha coincidido en las «buenas expectativas» de las jornadas festivas con ocupaciones de entre el 75 y 80 por ciento para todos los días del Puente en el caso de su establecimiento.

Cara a final de año se prevée que la ocupación hotelera, mantendrá un ritmo sostenible, lo que permitirá afirmar que el turismo sigue siendo el gran motor de la economía en la Comunidad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: