La Diputación distingue a la soprano Ana María Sánchez como Embajadora Cultural de Alicante

La Diputación de Alicante ha celebrado en el ADDA la gala de entrega de los II Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández, un encuentro que ha contado con un gran respaldo del público y del sector cultural.
En el acto, se ha reconocido la labor y trayectoria de 21 personas, instituciones, organizaciones y tradiciones. La entrega de trofeos ha culminado con un reconocimiento especial para la artista Ana María Sánchez Navarro, a quien se ha concedido, a título póstumo, el Premio a la Embajadora Cultural de la provincia de Alicante. El trofeo, recogido por el hijo de la cantante eldense, es un homenaje a una de las voces de la lírica española.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra,ha felicitado a todos los premiados y ha mostrado su satisfacción “porque Alicante es tierra de talentos”.
Los Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández se han distribuído en cinco categorías: Trayectoria profesional consolidada en el mundo de la Cultura; Nuevos creadores y emprendedores culturales; Premios a la innovación de la cultura a través de las tecnologías de la información y comunicación; y Premios a la promoción y difusión de la cultura popular. En cada categoría, a su vez, se distinguen los cinco sectores presentes en la cultura: Libro y literatura; Artes escénicas; Artes plásticas y visuales; Creación audiovisual; y Música.
La gala presentada por Luis Larrodera, contó, además, con la actuación de la cantante oriolana Esmeralda Grao acompañada del pianista Manuel Ramos.