La Diputación distingue a la soprano Ana María Sánchez como Embajadora Cultural de Alicante

La Diputación de Alicante ha celebrado en el ADDA la gala de entrega de los II Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández, un encuentro que ha contado con un gran respaldo del público y del sector cultural.

En el acto, se ha reconocido la labor y trayectoria de 21 personas, instituciones, organizaciones y tradiciones. La entrega de trofeos ha culminado con un reconocimiento especial para la artista Ana María Sánchez Navarro, a quien se ha concedido, a título póstumo, el Premio a la Embajadora Cultural de la provincia de Alicante. El trofeo, recogido por el hijo de la cantante eldense, es un homenaje a una de las voces de la lírica española.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra,ha felicitado a todos los premiados y ha mostrado su satisfacción “porque Alicante es tierra de talentos”.

Los Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández se han distribuído en cinco categorías: Trayectoria profesional consolidada en el mundo de la Cultura; Nuevos creadores y emprendedores culturales; Premios a la innovación de la cultura a través de las tecnologías de la información y comunicación; y Premios a la promoción y difusión de la cultura popular. En cada categoría, a su vez, se distinguen los cinco sectores presentes en la cultura: Libro y literatura; Artes escénicas; Artes plásticas y visuales; Creación audiovisual; y Música.

La gala presentada por Luis Larrodera, contó, además, con la actuación de la cantante oriolana Esmeralda Grao acompañada del pianista Manuel Ramos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: