La Diputación da la bienvenida a la Navidad con una monumental Exposición de Belenes

«Historia de José, de la estirpe de David» es el título de la tradicional Exposición de Belenes que, un año más, abre las puertas a la Navidad en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial. Esta exposición, colaboración entre la Diputación de Alicante y la Asociación de Belenistas de Alicante, se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero.

Carlos Mazón, y Julia Parra, inauguraron la exposición junto al párroco de la Iglesia María Auxiliadora y el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante. En su presentación, Mazón ha recordado la histórica relación entre Alicante y este belén.

Por su parte, la diputada de Cultura, Julia Parra ha catalogado esta exposición como el inicio oficial de la navidad para muchos alicantinos.

La Asociación ha instalado este año un belén panorámico con una escena de más de 11 metros de longitud con una profundidad de hasta 3 metros. La muestra se desarrolla en seis escenas: Los Desposorios de María y José, El Sueño de José, Camino de Belén, Presentación en el Templo, Huida a Egipto, y El artesano de Nazareth. En el tercio central, está situado el Nacimiento de Jesús.

El horario de apertura al público es de diez a una de cinco a nueve de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra podrá visitarse de once a dos y de cinco a nueve. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará la sala a las siete de la tarde.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: