Ecovidrio presenta su árbol de Navidad

Ecovidrio, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para concienciar a los alicantinos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad.

Desde la entidad han hecho especial hincapié en estas fechas ya que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año.

En la presentación de la iniciativa ha estado presente el técnico de gerencia de Ecovidrio, Manuel Sala; y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar. Sala, ha explicado los beneficios del reciclaje de vidrio.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha animado a los ciudadanos a no bajar la guardia.

Por ello, Ecovidrio ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento un árbol navideño de 4 metros de altura formado por 100 miniglús que estará en la localidad hasta el día 4 de diciembre.

Además, habrá un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio.

Se sortearán también 195 miniglús entre los visitantes del stand mediante un “rasca y gana” virtual. El horario de este stand será de 12:00 a 21:00 horas los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: